Inicia el cronograma de cierre temporal de Playa Blanca

La directora de la entidad, Shadia Olarte, y el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón, explicaron que esta decisión se tomó para poder darle a la playa un tiempo de respiro y oxigenación

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para su oxigenación y respiro, el Distrito determinó el descaso para el destino turístico que es uno de los más visitados en Santa Marta.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR.

Continuando en la línea de cuidado, preservación y organización de los litorales marinos de Santa Marta, el Instituto de Turismo de la ciudad- Indetur- informó que se aplicará el cronograma de cierres parciales o temporales acordado para el sector de Playa Blanca en El Rodadero.

A partir de hoy el destino turístico cerrará sus puertas hasta el 29 de enero, según lo acordado, el mismo día que Parque Naturales cierra la entrada al Parque Tayrona.
La directora de la entidad, Shadia Olarte, y el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón, explicaron que esta decisión se tomó para poder darle a la playa un tiempo de respiro y oxigenación, esto teniendo en cuenta la alta demanda de turistas que tiene por temporadas y durante todo el año este destino turístico. Esta medida también permitirá que se continúe en su organización como destino y prestación de servicios.

“Este cierre está dentro el programa ‘Un Día por Nuestras Playas’, que incluye un cierre temporal y jornadas de limpieza. Asimismo, vamos a seguir trabajando en un manual que rija la explotación turística de este sector de la playa y de esa forma se mejore la dinámica turística. Invitamos a los operadores a que se unan a las jornadas de limpieza y trabajemos articulados”, expresó Olarte.

La zona de playa que estará cerrada no supera los 700 metros en extensión y tendrá labores de limpieza y oxigenación, que alberga el acuario y la zona de canoping.

Los cierres fueron acordados en reunión sostenida con: los operadores turísticos, el Dadsa, la Dimar, la Capitanía del Puerto, la Policía Nacional y el Indetur.




Más Noticias de esta sección

Publicidad