Vuelven obras en el colector pluvial de la Troncal del Caribe

El barrio Portal de las Avenidas, un sector de la Localidad 1 San Pedro Alejandrino del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, corre el cauce seco de la quebrada San Francisco, la cual en temporada lluviosa riega sus aguas y contribuye a inundaciones.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por cambios en los diseños iniciales, a mediados del otro mes, reinician los trabajos para su terminación. La Secretaria de Infraestructura se reunirá hoy con la comunidad de Portal de Las Avenidas, para explicar las razones técnicas de la suspensión en las obras.

De acuerdo con la información suministrada por el secretario de Infraestructura, Idark Barrios, las obras del colector pluvial que se iniciaron el año pasado en la Troncal del Caribe, se reiniciarán el 15 de febrero debido a cambios en los diseños iniciales.

El ingeniero dijo que fue necesario hacer nuevos diseños, por condiciones técnicas, situación que obligó a suspenderlas. “En estos momentos se encuentran en el proceso contractual y jurídico”.
A finales de septiembre comenzaron los trabajos pertenecientes al Consorcio Colector Pluvial 2018, con un presupuesto de $4.463.852.434 y que tendrían un tiempo de terminación de dos meses.

Con esta obra se pretende darle solución a la problemática de inundaciones que se venían presentado en las viviendas aledañas al Portal de las Américas y la Policía de Antinarcóticos, que en temporadas de lluvia eran afectados por las corrientes de agua.

“Esta es una buena noticia para más de 23 mil samarios que cada año sufren las calamidades invernales”, informó Barrios.

Un total de 23 mil habitantes de los barrios: Portal de Las Avenidas, Los Trupillos, Villa de Alejandría, Santana y estudiantes del colegio Juan Maiguel de Osuna, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Antonio Nariño, entre otros sectores de la Localidad Uno ‘San Pedro Alejandrino’, serán los beneficiados de las obras del Colector Pluvial de la Troncal del Caribe.

Igualmente, agregó que durante la pasada temporada invernal, la obra evidenció que se debían hacer estos cambios que a su vez llevaron a que se adelantara un proceso de adición presupuestal sobre el valor del contrato inicial.

“Se iniciaron los trabajos el año pasado y veníamos a un buen ritmo con grandes avances; sin embrago, al llegar la temporada de invierno nos dimos cuenta que debíamos hacerle unas correcciones técnicas al diseño inicial. Estamos haciendo todos los procesos jurídicos y contractuales para aplicar esos nuevos recursos y poder culminar la obra los más pronto posible para que entre en funcionamiento”, explicó el funcionario distrital.

Asimismo, Barrios agregó: “Todos estos ajustes se hicieron con el fin de garantizar el buen desarrollo del canal y que funcione adecuadamente, para evitar inundaciones cada vez que llueve en esta zona de La Ciudad y corregir de manera definitiva esta situación”.

De otro lado, el secretario de Infraestructura indicó que para darle mayor tranquilidad a los habitantes del barrio Portal de las Avenidas y los sectores aledaños, este miércoles 22 de enero a las 10:00 de la mañana se realizará una reunión con los líderes y habitantes de esta parte de la ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad