Se mantiene frente frío que causa fuertes vientos y mar de leva

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las principales jurisdicciones afectadas serían Providencia, San Andrés, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta informa que la descripción de las Condiciones Océano-Atmosféricas indica que el frente frío que se encontraba ingresando al Mar Caribe, actualmente se mantiene con vientos que oscilan entre 20 y 20 nudos sobre los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar.

A partir de las 5:00 de la tarde del martes, hasta 6:00 de la mañana de hoy miércoles, por las condiciones atmosféricas descritas anteriormente se restringe la navegación de embarcaciones menores, actividades náuticas deportivas con y sin motor en la jurisdicción de Santa Marta.

La Capitanía de Puerto afirma que esta medida se establece con el fin de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar, la seguridad de las embarcaciones, así como la protección del medio ambiente marino, considerando las condiciones meteomarinas adversas.

Según en el informe meteorológico las principales Capitanías de Puerto afectadas serían las de Providencia, San Andrés, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas.

Se espera que en horas de la madrugada de hoy miércoles, se presentará un incremento significativo del viento, las mayores intensidades se presentarán en los departamentos de Atlántico y Magdalena.

Se espera que en las próximas 12 horas se presente un incremento en la altura del oleaje sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia con alturas entre 1.6 y 2.6 metros, para el resto del litoral Caribe colombiano en horas de la madrugada del miércoles 23, se presentará un incremento significativo del viento, las mayores intensidades se presentarán en los departamentos de Atlántico y Magdalena entre 35 y 40 nudos, ráfagas de hasta 45 nudos a nivel marítimo. Asimismo, a lo largo del borde costero, se prevé que se presente mar de leva el cual se extenderá hasta el día jueves en la mañana y poco a poco vaya disminuyendo la afectación de este evento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad