Continúa censo y vacunación canina y felina en el Distrito

Algunos de los sectores que visitaron son: Bonda, Villa Dania y sus alrededores, Santa Ana, Salamanca, 8 de Febrero, La Concepción I,II,II,IV y V, Libano 2000, Valle de Gaira, Manantial, Aeromar, Las Tunas y Bello Sol.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el último corte del mes de enero y en forma preliminar se han censado un total de: 38.766 animales.

El Distrito realiza el censo y la vacunación masiva contra la rabia canina y felina, como estrategia para disminuir los riesgos de los eventos que puedan afectar la salud pública como lo es, la transmisión de rabia por mordedura de canino o felino.

La rabia es una enfermedad zoonótica, fatal y transmisible, producida por el virus rábico que afecta a los animales de sangre caliente incluyendo al hombre. Por esta razón, el Distrito ha señalado la importancia de estas jornadas de vacunación masiva contra la rabia canina y felina y ha pedido a toda la población su acompañamiento. Las mismas, se llevan a cabo en las tres localidades del Distrito y los cuatro corregimientos.

Estas son las acciones en un balance preliminar: Se ha llegado a 173 barrios de las tres localidades del Distrito, entre los cuales están: Localidad 1: Manzanares, Tenería, Curinca, El Parque, Luz del Mundo, Los Faroles, Cañaveral, Santa Cruz y La Concepción. Localidad 2: Santa Fe, Santa Lucía, Los Cardonales, Pantano, El Oasis, Cerro La Estrella, Florida, Juan XXIII, La Tenería, Los Cocos, Batallón, avenida de El Río. Localidad 3: Altos de Los Lirios, La Paz y Corregimiento de Taganga.

Hasta el último corte del mes de enero y en forma preliminar se han censado un total de: 38.766 animales, de los cuales 25.178 perros y 13.588 gatos y se ha vacunado un total de 33.182 animales, 20.768 perros y 11.414 gatos.
Así mismo, se incluyen animales en condición de calle con ayuda de voluntarios animalistas. Hasta el momento han sido beneficiado según informe preliminar, un total de 797 animales: 437 gatos, 360 perros. Adicional a la vacunación, se están identificando con un collar de color negro con letras en color anaranjado que dice vacunado.

Se visitaron también los sectores de: Bonda, Villa Dania y sus alrededores, Santa Ana, Salamanca, 8 de Febrero, La Concepción I,II,II,IV y V, Libano 2000, Valle de Gaira, Manantial, Aeromar, Las Tunas y Bello Sol.




Más Noticias de esta sección

Publicidad