Alrededores del estadio Eduardo Santos convertidos en basureros

Habitantes que circundan la zona afectada, denuncian que han visto carromuleros arrojar costales de basura, muebles y colchones viejos, pedazos de árboles que quedan después del ramajeo y escombros. Foto: Orlando Marchena.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Grandes cantidades de desechos son arrojados por desconocidos en los predios del monumento nacional.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR.

Grandes cantidades de residuos sólidos urbanos son arrojados en los alrededores del antiguo estadio ‘Eduardo Santos’, reconocido hace poco como monumento nacional.

Habitantes que circundan la zona afectada, denuncian que han visto carromuleros arrojar costales de basura, muebles y colchones viejos, pedazos de árboles que quedan después del ramajeo y escombros, cosa que ha pasado con volquetas que llegan al lugar a dejar sus desechos, convirtiendo los alrededores del estadio en un basurero abierto.

Esta cantidad de residuos producida por todos los samarios debe ser tratada de una manera adecuada de manera que no contamine el aire, el agua y el medio, ocasionando entre otras cosas daño a la salud.

Uno de los factores que daña la salud de los habitantes de las ciudades es la gran cantidad de basura que se va acumulando en terrenos no aptos. Los basurales a cielo abierto suelen ser uno de los focos infecciosos de muchas de las enfermedades que contraen a diario las cientos de personas que habitan en sus inmediaciones.

En la mayoría de los casos, los afectados se contagian a través del contacto con animales domésticos o roedores infectados o a través de la ingestión de alimentos en mal estado. Entre las enfermedades que aún persisten en la ciudad figuran el dengue y el cólera.

Muchos de los materiales que integran la basura, podrían haber sido reutilizados, es decir reciclados. Entre los más comunes podemos señalar los vidrios, el papel, los metales, los residuos orgánicos, que pueden utilizarse como sustancias fértiles del suelo.

Es por eso que los habitantes que hacen llegar esta denuncia e EL INFORMADOR, le hacen un llamado a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, a que hagan más control sobre el manejo de estos residuos, al igual que los vehículos que deberían tener escombreras asignadas para arrojar los escombros que recogen. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad