Dos días estará cerrada Playa Blanca por limpieza

De manera parcial será cerrado el destino turístico de Playa Blanca, el cual consiste en la suspensión de las actividades turísticas en este sector con el fin de garantizar el periodo de limpieza y oxigenación de la playa, luego de la álgida visita de turistas en esta temporada de vacaciones.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Autoridades como la Dimar, Indetur y Secretaría de Gobierno, determinaron el cierre temporal para el cuidado del medio ambiente.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR.

Con el propósito de preservar el medio ambiente y los ecosistemas de los sitios turísticos más destacados de Santa Marta, las autoridades como la Secretaría de Gobierno, Indetur y la Dimar, determinaron el cierre de Playa Blanca por dos días a partir del 28 al 29 de enero de este año.

De manera parcial será cerrado el destino turístico el cual consiste en la suspensión de las actividades turísticas en este sector con el fin de garantizar el periodo de limpieza y oxigenación de la playa, luego de la álgida visita de turistas en esta temporada de vacaciones.

La Policía Metropolitana junto con el comité de playas, también harán parte en la coordinación a este cierre.

A través de un comunicado dado a conocer por el gremio de guías turísticos informa lo siguiente:

“Nos permitimos informar que el sector de Playa Blanca, cerrará sus puertas en estas fechas establecidas para aseo general y descanso de la misma playa. Esta decisión es concertada por solicitud de las autoridades locales y en cumplimiento del requisito Bandera Azul. Tiene como objetivo brindar un descanso y aseo general a la zona”

El capitán de corbeta, Juan Pablo Huertas, coordinador general de la Dirección General Marítima, Dimar, explicó sobre la decisión del cierre que fue en común acuerdo con todas las instituciones y consideró importante el poder darle ese espacio a la zona de oxigenarse tal como se ha hecho en otros años.

Entre las actividades que realizan para limpieza de playas, es el levantamiento de la arena, crucial para la oxigenación de las mismas. 

Abril 10-11
Julio 23-24
Junio 12-13
Septiembre 25- 26
Octubre 23-24
Noviembre 27-28
Enero 2020 22-23





Más Noticias de esta sección

Publicidad