Pasajeros de la Terminal de Transporte cuentan con WiFi Gratis

La zona WiFi Gratis de la Terminal tiene un canal de 50 Mbps que permiten que más de 200 usuarios naveguen simultáneamente durante 60 minutos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La Dirección TIC de la Alcaldía Distrital inauguró la quinta zona wifi gratis de la ciudad.
Con el objetivo de proporcionar a samarios y turistas las oportunidades que brinda la conectividad, la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, del Distrito, activó en la Terminal de Transporte una zona de conexión gratuita, mediante la cual los usuarios podrán hacer uso sin ningún costo, para sus trámites en línea, comunicarse con sus seres queridos, acceder a sus redes sociales, hacer consultas e investigaciones sobre la ciudad y hasta instalar la aplicación Buen Taxi.

“Si los pasajeros no tienen datos o navegación, al llegar acá pueden bajar el aplicativo Buen Taxi, mirar los atractivos turísticos de la ciudad y hablar por WhatsApp. A través del internet pueden hacer muchas cosas porque hoy en día infortunadamente el que no está conectado no está completo, razón por la cual trabajamos en masificar este servicio”, sostuvo Rafael Martínez, alcalde de la ciudad.

Características

La zona WiFi Gratis de la Terminal tiene un canal de 50 Mbps (unidad que mide la velicidad de internet) que permiten que más de 200 usuarios naveguen simultáneamente durante 60 minutos, con posibilidad de reconexión de acuerdo a la demanda de la Zona.

¿Cómo funciona?

Solo deben los usuarios activar el WiFi, buscar la red Zona WiFi Gratis Alcaldía de Cambio y proceder a registrarse ingresando el correo electrónico y nombre, una vez listos estos pasos, inmediatamente empiezan a disfrutar de la conectividad gratuita.

Más zonas de conexión

Solo durante el 2018, más de 600 mil personas se conectaron a las cuatro zonas WiFi Gratis que tenía la ciudad, con esta que se inauguró en la Terminal de Transporte y 15 más que se implantarán en la ciudad, la Dirección TIC espera superar significativamente la cifra de conexiones al año.

“Tenemos pensado instalar WiFi Gratis en la playa de El Rodadero, en el Museo de Gaira, en el parque de Minca, en la comunidad del Encanto en la Sierra Nevada, entre otras que se instalarán en puntos estratégicos del Distrito”, indicó Álvaro Castillo, director TIC.