Veolia se va de Santa Marta

A partir de abril de este año la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, asumirá el servicio, más los que tiene a su cargo como, como el alumbrado público y el aseo de la capital magdalenense.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Rafael Martínez anunció que a partir de abril de este año la Essmar entrará a operar el servicio de acueducto y alcantarillado.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

Veolia no va más en el Distrito, tal como lo manifestó el alcalde Rafael Martínez, en la rendición de cuentas de 2018 en el Coliseo Menor.

Próximo al vencimiento del contrato con Veolia, y a casi dos años de que el distrito asumiera el acueducto y el alcantarillado tras la salida de Metroagua, el mandatario afirmó que la empresa no seguirá operando el servicio.

A partir de abril de este año la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, asumirá el servicio, más otros que tiene a su cargo, como el alumbrado público y el aseo de la capital magdalenense.

“Ayer lo notificamos y lo podemos hacer público, le dijimos a Veolia, hasta luego, el servicio público de acueducto y alcantarillado lo asume el Distrito desde la Essmar y para eso hemos creado una empresa de servicios públicos que cada día se va fortaleciendo para que lo que le pagamos a Veolia lo podamos reinvertir”.

En un año y ocho meses, en lo que va en servicio, las inversiones han sido por $20 mil millones. “Esperemos este año dejar contratadas varias obras que nos van a permitir más de 1.500 litros por segundo que es lo que necesitamos en la ciudad, además cambiar parte de las redes que están envejecidas”.

Es de recordar el 19 de abril de 2017, Veolia entró a operar el sistema de acueducto y alcantarillado, fue la firma que remplazó a Metroagua que duró en la ciudad 26 años.

En un año y ocho meses, en lo que va en servicio, las inversiones han sido por $20 mil millones. el 19 de abril de 2017, Veolia entró a operar el sistema de acueducto y alcantarillado, fue la firma que remplazó a Metroagua que duró en la ciudad 26 años.




Más Noticias de esta sección

Publicidad