Invierten $5.600 millones en nuevos buses

La llegada de estos vehículos obedece al esfuerzo que han realizado propietarios y empresarios del transporte para la compra de esta nueva flota. La inversión de cada busetón es de aproximadamente $280 millones.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Los vehículos serán habilitados gradualmente. En los próximos días saldrán a las calles 13 de estos, los cuales cubrirán la ruta del aeropuerto Simón Bolívar.

Santa Marta cuenta con una nueva flotilla de transporte público conformada por 20 busetones, la cual da inicio a un sistema de transporte con tecnología integrada.
Ante los medios de comunicación, el alcalde Rafael Martínez, en compañía del gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, Luis Guillermo Rubio, y el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, presentó los primeros 20 busetones que integrarán este nuevo sistema.

Esta implementación mejorará la prestación del servicio, así lo precisó el mandatario local: “Hoy damos un paso más para lograr organizar el transporte, la llegada de estos buses le permitirá a los samarios tener comodidad, ya que contarán con aire acondicionado, capacidad para 50 pasajeros y acceso para personas con movilidad reducida y al inicio del segundo semestre se podrá contar con la tecnología que le permitirá al usuario realizar los pagos con tarjeta y moverse por la ciudad con un solo pasaje”.

La inversión

Es importante precisar que la llegada de estos vehículos obedece al esfuerzo que han realizado propietarios y empresarios del transporte para la compra de esta nueva flota. La inversión de cada busetón es de aproximadamente $280 millones y la inversión total supera los 5.400 millones de pesos.

Entre tanto, los busetones circularán de manera gradual, a la fecha 13 de ellos rodarán a partir de los próximos días, pues saldrán del proceso de matrículas y algunos cubrirán la ruta del sector aeropuerto.
Por su parte, el gerente del Setp indicó: “este no será un proceso fácil. Desde la entidad, de manera articulada con la Secretaría de Movilidad, se busca sensibilizar a los samarios sobre el funcionamiento del sistema y el uso de los paraderos, buscando así tener un sistema de cara a una ciudad moderna rumbo a los 500 años”.

¿Habrá incremento del precio del pasaje?

“Hace dos años no hay incremento en la tarifa del transporte, pero es un tema que se viene discutiendo con el alcalde, Secretaría de Movilidad, Setp y las empresas de transporte público. Si bien es cierto que no se ha incrementado hace dos años, es porque no era justo con los samarios subir a los pasajes si uno no ve mejoras en el servicio, pero si ya se empieza a ver mejoras en esto yo sé que todos los samarios estaremos en disposición de pagar lo que vale, un servicio justo que permita una mayor comodidad", dijo Rubio.

Cuatro empresas de transporte se constituirán en una sola

Con este nuevo sistema se reestructurará el modelo de negocio, es decir, las cuatro empresas se constituirán en una sola, lo que permitirá a los conductores contar con garantías laborales y capacitaciones, acciones que finalmente conducirán a la prestación de un mejor servicio.

La central de transferencia

Otro de los anuncios realizados por el alcalde Martínez fue el inicio de la construcción de la central de trasferencia en el sector de Mamatoco y la rehabilitación de la avenida del Río, obras que realizará el Distrito a través del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Vehículos que entran por reposición

Por cada busetón que entra con capacidad de 50 pasajeros, chatarrizarán de dos a tres buses de los viejos.

Los vehículos vienen con un estándar internacional para el mejoramiento de la calidad de aire, cuentan con elevadores para el acceso a personas con movilidad reducida, tecnología con el pago electrónico, sistema de información al ususario, acceso a internet y espacios para quejas y reclamos.

.be">

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Anuncio_Lateral_300x600
Publicidad