Nuevas señalizaciones viales serán instaladas en seis puntos del Distrito

En el 2018 la Agencia Nacional de Seguridad vVal, recibió el proyecto de intervenciones de puntos críticos de varias ciudades del país, de los cuales escogió a Santa Marta de 35 que se presentaron. Solo ocho fueron aprobados.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La Agencia Nacional de Seguridad Vial, apoyado por Findeter, acogió el proyecto estratégico de señalizaciones presentado por Movilidad del Distrito de 35 ciudades que se postularon.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Orlando Marchena.

Con miras de adecuar las calles de Santa Marta para una mejor movilidad y garantizar la seguridad de los conductores, la Secretaría de Movilidad del Distrito inició con la instalación de nuevas señalizaciones las cuales estarán en seis puntos críticos del Distrito.

El jefe de cartera de Movilidad, Ernesto Castro, mencionó que este nuevo proyecto se debe a que el año pasado se presentó ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el cual fue aprobado con apoyo de Findeter, que consistió en trabajar en las intercepciones viales más críticas de la ciudad como ocurrió en la avenida Santa Rita (calle 22) y la de Los Estudiantes en donde ubicaron señales verticales y horizontales.

En el 2018 la agencia nacional de seguridad vial, recibió el proyecto de intervenciones de puntos críticos de varias ciudades del país, de los cuales escogió a Santa Marta de 35 que se presentaron. Solo ocho fueron aprobados.
“La secretaría de Movilidad presentó su proyecto estratégico para hacer señalizaciones más acordes y de 35 ciudades, escogieron el de Santa Marta”

Amoblamiento Urbano se está encargando de adecuar estas nuevas señalizaciones y que tendrán un tiempo estimado de tres meses para finalizar la instalación de las mismas.

“En santa Marta hay seis puntos críticos de accidentalidad y les van a hacer una adecuación de señalización horizontal y vertical. La horizontal son las cebras en 3D y las zonas antibloqueos, que es el cuadro amarillo que está demarcado. Y la vertical, son los bolardos amarillos que están en la mitad que impiden que el carro que vaya a girar a la derecha o la izquierda invada el carril que no es. Esto va a empezar a organizar todo lo que impacta directamente en la accidentalidad en la ciudad”.

Los otros puntos a intervenir

Otro de los puntos críticos que mencionó Castro, los cuales instalarán varias de estas señalizaciones serán en: avenida Ferrocarril a la altura del Centro Comercial Las Palmas, en la carrera 19 con avenida del Río, avenida del Río a la altura del barrio Postobón, en la 20 A y queda pendiente el Ziruma donde le van a hacer unas mejoras.

Estos trabajos tuvieron una inversión cercana a los $350 millones 

Más Noticias de esta sección

Publicidad