Samarios rajan a la malla vial

Varios habitantes de Santa Marta coincidieron en afirmar la preocupante situación actual de las calles de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Las avenidas Ferrocarril, Bastidas y del Río, fueron las que predominaron en el listado de las más deterioradas por el número de huecos.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Orlando Marchena.

Varios habitantes de Santa Marta coincidieron en afirmar la preocupante situación actual de las calles de la ciudad, debido a los incontables huecos que deterioran las principales arterias viales y que en su mayoría han tenido accidentes por causa de estos.

A través de una encuesta, los participantes que respondieron, todos conductores de vehículos, mencionaron algunas de las calles y avenidas donde consideran que necesitan una pronta intervención, tales como: avenida del Río, avenida del Libertador, avenida Ferrocarril y calles de algunos barrios de la capital magdalenense.

Dioselin Palacios, consideró que la malla vial en la ciudad ha mejorado, aunque dijo que aún falta mejorar mucho más. “Para lo que estaba, considero que ha mejorado, pero todavía falta. Los sectores más críticos para mi es la vía que lleva al Ziruma, cerca al Batallón Córdova; y en toda esa avenida (Hernández Pardo) a la llegada de los Bomberos, hay una huecamenta, a pesar que los han pintado de amarillo, no es suficiente.

Agregó: “hace rato eso está así. Lo mismo nos pasa en la calle 2 con 13 en Gaira y tenemos una problemática porque esa calle está vuelta nada debido a los constantes rebosamientos de las alcantarillas que han deteriorado la calle. Hace unos tres meses, me accidenté en la calle 12, se me saltó la llanta delantera de la moto y me caí por un hueco”.

Otro de los encuestados, Klelwin Sivada, expresó: “Hay unas que están mejorando, otras siguen peor, por ejemplo, en la entrada al barrio Bastidas, eso es terrible, porque hay demasiados huecos, así como en la 30 y la 19, La libertador, hay partes que no sirven para transitar y hay que andar con mucha precaución para evitar accidentes”.

El conductor también comentó que hace ocho meses en la avenida Ferrocarril se accidentó por un hueco que no alcanzó a ver.



Asimismo, se sumó Roberto Luna: “Me parecen regulares las calles de Santa Marta, el sector que tiene más huecos para mi es la avenida del Río y el Ferrocarril. Afortunadamente no me he accidentado”.

Otra habitante, Patricia Ortega, consideró que la avenida del Libertador es la peor en huecos.

Por último, Reymon Corredor, indicó que el estado de las calles es pésimo. “Son malas, pésimas, el sistema vial de esta ciudad está cada día peor, los samarios son conformistas con que le hagan uno o dos reparcheos y ya creen que se han arreglado estas calles. La malla vial aquí es terrible y si miramos la avenida del Río y Ferrocarril es pésima y así encontramos el 70 por ciento de las vías en Santa Marta, ya hay una alto nivel de deterioro en el Distrito que hay que mirar”.

Terminó diciendo que en el puente El Mayor, ubicado en la avenida Ferrocarril, tuvo un accidente, “hay una parte que está hundida y me caí ahí hace 20 días”.

El secretario de movilidad distrital, Ernesto Castro, comentó que a finales de este mes habrá noticias sobre las primeras intervenciones en algunas calles de la ciudad.