Samarios le madrugan al descuento del Impuesto predial

Desde el 31 de julio quienes no paguen la vigencia 2019, se verán expuestos al cobro de intereses de mora. Por eso les piden a todos los ciudadanos aprovechar los descuentos que están vigentes y ponerse al día con sus obligaciones con el estado.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
El pago sin intereses de mora de esta obligación tributaria va hasta el 31 de julio de este año.

Los samarios le están madrugando al pago de su Impuesto Predial con el descuento de pronto pago, así lo evidencian la afluencia de contribuyentes a la Oficina de Impuestos de Santa Marta.

Desde tempranas horas y hasta el cierre de la jornada, las instalaciones para el pago de las obligaciones tributarias se mantienen llenas de los ciudadanos que son responsables con sus pagos y además ven en estas fechas, la forma de ahorrar dinero con el descuento del 20% que se está aplicando para quienes estén al día en vigencias anteriores y cancelen este 2019.

El secretario de Hacienda, Jorge Agudelo Apreza, destacó la presencia masiva de los samarios en la Oficina de Impuestos, pues esto ratifica que los ciudadanos ven como esta ciudad ha cambiado durante los últimos siete años, gracias a que se recuperó su soberanía tributaria y ahora sí se invierten los recursos públicos.

Es importante mencionar que según el Calendario Tributario de este 2019, los descuentos por pronto pago del predial van hasta el 30 de abril y se conceden de la siguiente manera: Del 15 de enero al 31 de marzo, habrá un 20% de descuento sobre la vigencia 2019 para quienes estén a paz y salvo con las anteriores y un 10% para quienes tengan deudas de vigencias anteriores y paguen la deuda total de este 2019.

Luego, del 1 al 30 de abril, los descuentos quedan en un 15% y 5%, con las mismas condiciones de los meses anteriores.

Desde el 31 de julio quienes no paguen la vigencia 2019, se verán expuestos al cobro de intereses de mora. Desde la Alcaldía se les pide a todos los ciudadanos aprovechar los descuentos que están vigentes y ponerse al día con sus obligaciones con el estado.

Finalmente, también se les recuerda a todos los samarios que la consulta, descargue y pago de su factura se puede hacer desde la página web de la Alcaldía de Santa Marta: www.santamarta.gov.co, opción trámites y servicios portal de impuestos o descargando la aplicación ‘Tributos SM’ en su teléfono móvil.

Más Noticias de esta sección

Publicidad