Temporada vacacional bajo vigilancia por el Distrito

Un equipo de profesionales y técnicos del Programa de Saneamiento Básico y Calidad de Agua desarrolló un total de 33 visitas de Inspección, Vigilancia y Control a los establecimientos de interés sanitarios en los sectores turísticos del corregimiento, con el fin de garantizar el disfrute de visitantes y habitantes del sector de acceder a servicios seguros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco del plan de contingencia desplegado por el Distrito con distintas gerencias estructuradas en sectores claves y sensibles al turismo, la Secretaría de Salud ha coordinado acciones de estricta vigilancia a eventos de interés en salud pública, con el propósito de reducir los factores de riesgos relacionados con la temporada de final y principio de año.


Las acciones de Inspección, vigilancia y control son llevadas a cabo para realizar control sanitario a alimentos, enfermedades de transmisión, zoonosis, saneamiento básico y ruido. De igual forma, prevención del abuso sexual y enfermedades de transmisión sexual a través de campañas.

El balance

Se reportaron los casos de pacientes con quemadura con pólvora, intoxicaciones y heridos con arma de fuego que ingresaron al servicio de urgencia.
Para la verificación de la capacidad instalada de las 14 IPS priorizadas del Distrito, se realizaron 50 visitas diarias en doble jornada, comprobando algunos servicios. Se inspeccionaron las IPS: Clínicas Mar Caribe, Fracturas Tayrona, Clínica de la Mujer, Clínica Bahía, Cehoca, Clínica La Milagrosa, Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, Centro de Salud Bastidas, Clínica La Castellana, Clínica Salud Total, Clínica El Prado, Clínica Benedicto, Insecar, Unisamep.

En la temporada de final de año, la Secretaría de Salud Distrital implementó atención a 120 pacientes, garantizando el servicio en primeros auxilios.

Durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 enero, se registraron 8 pacientes atendidos por heridas por arma blanca, tres por heridas por arma de fuego, 102 víctimas de accidentes de tránsito y un paciente quemado por pólvora.

Salud pública

Cerca de 100 vendedores estacionarios fueron sensibilizados para el manejo y control de alimentos para prevenir su contaminación y así las Enfermedades Transmitidas por Alimentos, ETA.




Más Noticias de esta sección

Publicidad