Implementan energías renovables para provisionar servicios tecnológicos

El Sistema en esencia consta de 12 paneles solares, un banco de baterías y un interruptor que conecta los paneles solares a la red eléctrica o a las baterías. El proyecto tuvo un costo de 70 millones de pesos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de un Dataceter Verde se dará un manejo amigable con el medio ambiente.

Llega a Santa Marta el primer Datacenter Verde que se encargará de dar un manejo racional y eficiente de la energía y la protección del medio ambiente con la implementación de procedimientos energéticamente amigables a través de usos de la energía solar.

La Alcaldía de Santa Marta inició este año con la implementación de paneles solares que se encargará de provisionar energía a los servicios tecnológicos en el Palacio Municipal.
Según Álvaro Castillo, director TIC del Distrito: “El sistema inteligente usa como fuente de energía la luz solar y la convierte en energía eléctrica para el aprovisionamiento de su servidor central, garantizando así la disponibilidad y la continuidad de servicios informáticos tanto internos como los ofrecidos a la ciudadanía”.

Además de garantizar la continuidad en los servicios de la Alcaldía Distrital, la instalación de los paneles solares reduce gastos y aporta a la preservación del medio ambiente.
“El Distrito hace su aporte en la disminución de la huella de carbono, genera ahorros en el consumo de energía y se protege ante posibles fallas eléctricas. Invitamos a entidades del sector público y privado a unirse a esta iniciativa para ser cada vez más amigables con el medio ambiente”, indicó Castillo.

¿Cómo funciona?

El Datacenter Verde funciona con un dispositivo electrónico híbrido que convierte la energía proveniente de los paneles solares en corriente continua, el cual siempre prioriza el uso de la energía del sol o de las baterías y como último recurso la energía eléctrica, de esta forma se minimiza el consumo de la red.

El Sistema en esencia consta de 12 paneles solares, un banco de baterías y un interruptor que conecta los paneles solares a la red eléctrica o a las baterías. El proyecto tuvo un costo de 70 millones de pesos.

Beneficios

Al ser este un proyecto basado en tecnologías limpias puede mostrarse como una iniciativa ambientalmente sostenible que tiene impacto directo sobre la huella de carbono.
La Dirección TIC ve necesario visionar la implementación de un sistema de autogeneración con fuentes no convencionales de energía, entre otras prácticas sencillas y cotidianas con las que la comunidad TI pueda realizar aportes verdaderamente relevantes a la naturaleza.




Más Noticias de esta sección

Publicidad