Samarios creen que el Gobierno Nacional no está protegiendo a líderes sociales

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Como todas las semanas, EL INFORMADOR realizó su tradicional sondeo a través de la página web www.elinformador.com.com, esta vez para conocer la postura de los samarios frente al tema de la protección de los Líderes Sociales por parte del Gobierno, tema que ha sido cuestionado por los gremios de líderes.

Es por eso que en esta ocasión la pregunta web consistió en: ¿Considera que el Gobierno Nacional está presentando la debida protección a líderes Sociales en el país?

Los seguidores de las redes sociales de este medio impreso y digital, en su mayoría con el 81 por ciento, coincidieron en que el Gobierno Nacional no está protegiendo a los líderes, mientras el 19 por ciento, sí está de acuerdo en que están siendo protegidos.

Es de recordar que el personero distrital, Chadan Rosado, la semana pasada explicó sobre la renuncia de los miembros de la Mesa de Víctimas, la cual se debió a la falta de garantías para los líderes sociales de esta capital del Magdalena.

Los integrantes de la Mesa de Víctimas de Santa Marta, renunciaron en pleno tras el asesinato de la lideresa social Maritza Quiroz, hecho ocurrido el pasado 5 de enero.

El personero de la capital de Magdalena, Chadan Rosado, explicó que el retiro se debe a la falta de garantías, protección y seguridad de los participantes en la región, quienes están expuestos a coaliciones paramilitares y grupos violentos que aún operan en la zona.

El Ministerio del Interior anunció que a partir de la siguiente semana retomará las visitas a las regiones vulnerables para los líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Por otra parte, con la publicación de un informe de la Defensoría del Pueblo, en el que señala que el número de líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia en 2018 fue de 172, ha generado que por parte del Ministerio del Interior retome las visitas a regiones vulnerables de todo el país para líderes y defensores.

Más Noticias de esta sección

Publicidad