Obras de la avenida Ferrocarril se encuentran en un 96 por ciento

A lo largo de la avenida del Ferrocarril se han instalado las jardineras y postes de alumbrado público en el separador central de la vía. El gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, Guillermo Rubio, explicó que para culminar el siguiente tramo, el cual termina en el edificio de la Sociedad Portuaria, están elaborando un convenio junto con la Alcaldía de Santa Marta, para contratar la obra.

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El Setp y la Alcaldía se encuentran elaborando un convenio para contratar la terminación que va desde la carrera tercera hasta la avenida del Fundador.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR
Foto: Orlando Marchena.

Las obras que se ejecutan desde la avenida Santa Rita (calle 22) hasta la carrera 3 de la avenida del Ferrocarril, se encuentran en un 96% en avance y lo que resta por culminar son los trabajos que van desde la carrera 3 hasta la avenida del Fundador (carrera 1).

Así lo confirmó el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, Guillermo Rubio y explicó que para culminar el siguiente tramo, el cual termina en el edificio de la Sociedad Portuaria, están elaborando un convenio junto con la Alcaldía de Santa Marta, para contratar la obra.

“Esa obra inicialmente iba hacer contratada por infraestructura de la Alcaldía, pero se definió por varias razones que lo mejor era que fuera contratada por nosotros. Afortunadamente la Alcaldía pudo superar la obra del colector de agua el cual debía hacerse y esa obra ya se terminó, lo que se contratará corresponde a las redes hidrosanitarias, carpeta vial y espacio público”.

Asimismo, añadió que “nosotros estamos trabajando en la Ferrocarril desde la 22 hasta la tercera y lo nuevo a contratar es de la tercera a la primera, que no se contrató antes por la complejidad de la obra del colector que ejecutó la gerencia de Infraestructura”.

El gerente dijo que, para hacer la otra contratación, debían terminar los trabajos del colector pluvial de la Ferrocarril. “Hay que hacer otra contratación, porque cuando contratamos la Ferrocarril, la Alcaldía estaba trabajando en la construcción del colector, y en ese momento no podíamos correr el riesgo de contratar sobre una obra que estaba en ejecución. Lo más viable era esperar que se terminaran los trabajos del colector y una vez terminados esos trabajos contratar lo faltante”.

Para este mes tendrán que definir la contratación para terminar el tramo faltante de esta importante arteria vial y dar fecha de cierre de estos trabajos.