Tatiana Otero busca dar el gran salto en la política local

La edil Tatiana Otero, de la Localidad Histórica de la Ciudad Rodrigo de Bastidas, habla de sus aspiraciones políticas en Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El retiro irrevocable de la edil de la Localidad Histórica de la Ciudad Rodrigo de Bastidas, Tatiana Otero, fue por asuntos de afinidad y políticos.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

La edil Tatiana Otero, de la Localidad Histórica de la Ciudad Rodrigo de Bastidas, quien también fue elegida como presidente de las Juntas Administradoras Locales, JAL, y vicepresidenta de la mesa directiva para el periodo de este año, presentó su renuncia.

La decisión de la edil que fue irrevocable, fue presentada el pasado 22 de diciembre, ante Sergio Mejía, quien hasta el año pasado fue el presidente de la JAL de la Localidad 2, al igual que a sus homólogos por medio de un oficio en el que manifestó que era por motivos personales ajenos a la Corporación.

Ante su reciente retiro, EL INFORMADOR le consultó sobre las razones, de las cuales mencionó que hay aspiraciones políticas y temas partidarios tras pertenecer al partido Cambio Radical.
“Tomo la decisión de renunciar a mi cargo porque no me parece conveniente que en la mesa directiva de una Corporación pública, esté una persona que tenga tanta afinidad a un partido el cual no lo está con el gobierno Distrital y mis compañeros necesitan una persona que tenga cercanía con este y que pueda llegar y solicitar el tema de la descentralización y que saque adelante los procesos de la JAL”.

A su paso dijo: “Este año vamos a hacer política desde el día 1 y no puedo amarrar mi posición dentro de la JAL por estar en la mesa directiva, sino más bien estar dentro de la tribuna y hacer apoyo para la ciudad”.
Su decisión generó un tinte de revuelo ya que a partir del 2 de enero del año en curso, tomaría su cargo como vicepresidente de la mesa directica, cargo no aceptó.
Hoy entra a su reemplazo el edil Reynaldo Cadavid del partido Opción Ciudadana.

´Dio la chiva'

La administradora de empresas mencionó una de sus pasiones que es la política y de paso comentó sus aspiraciones de ser alcadesa de Santa Marta. “Hoy se está generando un tema importante en la ciudad, pienso que la necesidad de tener nuevos liderazgos en el Distrito está haciendo que la comunidad y diferentes organizaciones vean esa posibilidad en personas nuevas, en mujeres, que puedan hacer un cambio”.
Agregó además: “Lo que se venga para mi claramente tiene que ser concertado con los directivos del partido Cambio Radical que son los dueños de mi credencial. Algunos amigos manifiestan que sería muy interesante verme en otros espacios para aportar un poco más en la ciudad. Yo voy a estar donde los samarios me quieran ver representar y si me dan la oportunidad de ser la primera alcaldesa y la más joven de Santa Marta, ese sería el honor más grande de mi vida”.

Dijo además que Santa Marta tiene que crecer y si llegara a ser alcaldesa de Santa Marta su prioridad será que los samarios vuelvan a amar a la ciudad.
“Mi intención es trabajar por la ciudad, poder utilizar las herramientas que nos entrega la ley para poder hacer muchísimo más por la gente, pero lastimosamente el gobierno Distrital no ha permitido que la descentralización se manifieste en todo su esplendor, ojalá que las personas que lleguen a la alcaldía sean nuevas”. Concluyó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad