Después de tres décadas retornaron los vuelos de Miami a Santa Marta

El vuelo tendrá tres frecuencias en la semana: Martes, jueves y sábados con horario de salida a las 6:20 de la mañana y la llegada a la 1:20 de la tarde.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta es la cuarta ruta que ha abierto Viva Air en menos de dos meses, luego de que en octubre iniciara sus operaciones como la tercera base en Colombia, luego de Medellín y Bogotá.

En el aeropuerto Internacional Simón Bolívar partió el primer avión  hacia Miami después de 34 años, para transportar a los 150 pasajeros y de manera simultánea arribó otro con 94 personas de distintas nacionalidades en este importante  vuelo que fortalece la internacionalización de Santa Marta, no solo como destino turístico, sino punto de inversión.

René Elmoe, una ciudadana norteamericana, pero radicada en Santa Marta hace más de seis años expresó su alegría así: “Brincaba en un solo pie”, su deseo se había cumplido y ahora ya no tendrá que hacer más escalas en otras ciudades para viajar a su país y reunirse con su familia. “Es muy bueno que esto haya pasado incluso, todo se vuelve más económico para quienes queremos ir a Miami. Hay más facilidades para todo”, resaltó.

Shadia Olarte, directora de Instituto Distrital de Turismo, no guardó su felicidad por este logro liderado por el alcalde Rafael Martínez, conjuntamente con la concesión Aeropuertos de Oriente. “Despedimos a estos primeros 150 pasajeros que salen y también le damos la bienvenida a los ciudadanos estadounidenses que llegan. Gracias a esa reunión en Ecuador en la vitrina de Rutas de América, en febrero pasado, hoy se ha logrado tal y como lo soñamos”, exclamó la funcionaria.

El vuelo tendrá tres frecuencias en la semana: Martes, jueves y sábados con horario de salida a las 6:20 de la mañana y la llegada a la 1:20 de la tarde.

“Esta es la confianza que ha depositado la región en nosotros. Esto fortalece nuestra economía. Somos el aeropuerto con tercer mayor crecimiento en el país y vamos a seguir creciendo. Ya tenemos dispositivos de seguridad especial como requiere la norma. Muy seguramente diciembre va a ser un mejor mes teniendo en cuenta la apertura y el incremento de los vuelos internacionales”, manifestó Marcel Dimuzio, director operativo de Aeropuertos de Oriente.

La aerolínea operará la ruta con un avión Airbus A-320 con capacidad para 180 pasajeros.

Esta es la cuarta ruta que ha abierto la aerolínea en menos de dos meses, luego de que en el mes de octubre Viva Air iniciara en el aeropuerto internacional Simón Bolívar sus operaciones como la tercera base en Colombia, luego de Medellín y Bogotá.

Es de recordar que a finales de octubre y principio de noviembre de 2018 Viva Air comenzó los vuelos nacionales Santa Marta – Bucaramanga – Santa Marta; Santa Marta – Pereira – Santa Marta; y Santa Marta – San Andrés – Santa Marta.

El fortalecimiento de la conectividad aérea de la región es el resultado de la gestión coordinada entre la Concesión, Viva Air, Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Cámara de Comercio de Santa Marta, Cotelco Capítulo Magdalena, La Asociación de Empresarios del Magdalena, entre otros gremios de la ciudad y del departamento.

La Concesión continúa buscando alternativas para continuar ampliando la conectividad aérea nacional e internacional de Santa Marta y el Magdalena a través del Aeropuerto Simón Bolívar. Así mismo, la compañía sigue comprometida con la competitividad de la región y en ofrecer los mejores niveles de servicio, a través de programas como Un Aeropuerto Para Todos, para los pasajeros y usuarios, quienes actualmente califican a la Concesión con un 97 % de aceptación frente a su gestión.

La aerolínea operará la ruta con un avión Airbus A-320 con capacidad para 180 pasajeros.





Más Noticias de esta sección

Publicidad