Autoridades locales se instalan para gerenciar sectores turísticos de Santa Marta

Durante esta temporada, se contará con seis gerencias lideradas por entidades distritales para las diferentes zonas turísticas de esta capital.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Distrito toma medidas preventivas en vacaciones de fin de año.

Con la presencia y participación interinstitucional de autoridades y gremios de esta capital, se presentó la propuesta Integral para la temporada turística, cuyo propósito es el de mantener el orden, la seguridad y el bienestar en la actual época de vacaciones de fin y comienzo de año en los diversos sitios de interés de la ‘Perla de América’, periodo que inicia dese este 14 de diciembre hasta el 7 enero del año entrante.

Durante esta temporada, se contará con seis gerencias lideradas por entidades distritales para las diferentes zonas turísticas de esta capital. Cada gerente liderará una zona turística y contará con apoyos puntuales y transversales.

La organización

La propuesta tiene como alcance el perímetro urbano y rural de Santa Marta con especial énfasis en las siguientes áreas de alto interés, por lo cual el Distrito activó  nuevamente las gerencias turísticas que quedaron definidas de la siguiente manera: El Rodadero a cargo de la Secretaría de Gobierno; el Corredor Sur será responsabilidad de la Secretaria de Educación; el Centro Histórico y la Bahía serán custodiados por el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental, Dadsa; la vigilancia de Minca estará bajo la supervisión del Sistema Estratégico del Transporte Público, Setp; Guachaca tendrá la vigilancia de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y  el control de Taganga estará a cargo de la Secretaría de Salud.

Shadia Olarte, directora del Instituto de Turismo, Indetur, dijo: “En esfuerzo interinstitucional se lanzó una reforma del plan integral para la temporada en la que  no solo asignamos una gerencia de zona de las áreas de alto interés turístico donde marcamos los planes específicos de todos los apoyos transversales que se necesitan para darnos un turismo de calidad. Recordemos la temporada del 15 de diciembre al 15 enero con la afluencia más significativa del día 30 de diciembre al día 7 de enero”.

Agregó la funcionaria que se va a trabajar mucho para ejercer un control sobre la informalidad, sobre todo en la invasión del espacio público en casos como las ventas de comida y los alojamientos informales.

El Plan de Mando Unificado

 Esta estrategia tendrá un Plan de Mando Unificado, conformado por un delegado del Ministerio de industria, Comercio y Turismo, la Policía Nacional, la Policía de Turismo, el Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, Cotelco, Acodres, Fenalco, Undeco, Fondo de Promoción Turística, Asocie, Santa Marta Vital, Camacol, Guardacostas y la Dimar.

Contará además con el apoyo transversal de las promotoras y asociaciones turísticas del Distrito, así como la vinculación de las empresas Veolia, Interaseo, Electricaribe y Alumbrado Público.

Esta estrategia tendrá un Plan de Mando Unificado, conformado por un delegado del Ministerio de industria, Comercio y Turismo, la Policía Nacional, la Policía de Turismo, el Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, entre otros.
Esta estrategia tendrá un Plan de Mando Unificado, conformado por un delegado del Ministerio de industria, Comercio y Turismo, la Policía Nacional, la Policía de Turismo, el Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, entre otros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad