Lío jurídico de Pozos Colorados se mantiene

El llamado ante la justicia es que existe una extensa proporción de tierra de 65 hectáreas, de lo que hoy es el sector de mayor valorización de Santa Marta y la SNR ha sido citada como parte de dos procesos judiciales

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Tras el aplazamiento de la audiencia por segunda vez, involucrados en la disputa tendrán cita para hoy en la tarde.

El proceso judicial que es liderado por la sociedad Cerro Blanco S.A., la cual reclama su presunto derecho a la propiedad sobre unos terrenos que podrían sumar unas 5.800 hectáreas de tierra, continúa a las 3:00 pm, luego que el juez aplazara la diligencia en vista que el fiscal encargado del caso, Salustiano Fortich, no pudiera asistir.

Entre los citados a esta audiencia estuvieron los representantes legales de Ecopetrol, Alcaldía, Superintendencia de Notariado y Registro, SNR, Oficina de Registros e Instrumentos Públicos y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

 El llamado ante la justicia es que existe una extensa proporción de tierra de 65 hectáreas, de lo que hoy es el sector de mayor valorización de Santa Marta y la SNR ha sido citada como parte de dos procesos judiciales, iniciados por la sociedad Cerro Blanco S.A.

Recientemente el accionante instauró una demanda penal con el que busca que la Oficina de Registros e Instrumentos Públicos anule las inscripciones que dan como dueños al Distrito, y que también podría afectar a otros propietarios de empresas que se encuentran en la zona.

Cabe recordar que la Supernotariado ratificó ante un juez de control de garantías que estos terrenos pertenecen al Distrito, tierras que en la actualidad se encuentran construidos barrios como Cristo Rey, Don Jaca y La Paz.

Más Noticias de esta sección

Publicidad