Continúa la tercera audiencia en menos de un año sobre el caso de Pozos Colorados

En el sector de Pozos Colorados, en Santa Marta, existe un globo de terreno que comprende más de tres kilómetros de playa sobre el Caribe. Se trata de unos predios que se encuentran cerca del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y de El Rodadero y que colindan con la Troncal del Caribe. Es un lugar que, a todas luces, tiene un gran potencial turístico.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La Superintendencia de Notariado y Registro, ratifica que Santa Marta es el propietario de los terrenos ubicados en Pozos Colorados.

En el Centro de Servicios Judiciales del edificio Galaxia, continuará a las 8:00 de la mañana la audiencia sobre el caso de los terrenos de Pozos Colorados, predios que la Superintendencia de Notariado y Registro, SNR, ratifica que Santa Marta es el propietario de los terrenos ubicados en Pozos Colorados.

 El pasado 29 de agosto fue aplazada la audiencia por falta de juez que se encargara de la diligencia y la de hoy sería la tercera en menos de un año.

Según la SNR, ha manifestado su preocupación ante las divisiones y las transacciones comerciales que se han hecho en estos predios, cuyo presunto vendedor es Cerro Blanco S.A., empresa que argumenta que es la legítima propietaria de 5.800 hectáreas localizadas en esta zona de la capital de Magdalena.

En estas tierras hay construidos algunos barrios, entre ellos, Cristo Rey, Don Jaca y La Paz. Allí están, además, los terrenos ocupados por Pozos Colorados, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y Ecopetrol.

El proceso

El lío jurídico que envuelve a Pozos Colorados tiene su origen en los años 90, cuando el Concejo Distrital de Santa Marta le quitó a la Nación estos predios, mediante la figura de extinción de dominio.

El proceso judicial es liderado por la sociedad Cerro Blanco S.A., la cual reclama su presunto derecho a la propiedad sobre unos terrenos que, de acuerdo con los antecedentes registrales y las escrituras que reposan en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, ORIP, de Santa Marta, es del Estado.

Durante los últimos años, el Gerente de Cerro Blanco S.A. ha adelantado toda serie de acciones contenciosas y penales, con el fin de reafirmarse como propietario de estas tierras que, en total, podrían sumar 5.800 hectáreas. No obstante, hasta el momento, sus actuaciones y las acciones jurídicas que ha emprendido no han arrojado resultados a su favor.