Instalan mesa sectorial de Movilidad

La instalación de esta mesa tiene como objetivo involucrar a todas las fuerzas vivas de la capital magdalenense de este sector, de tal forma que entre todos se pueda consolidar los proyectos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Uno de los temas más importantes del encuentro, fue la llegada de los nuevos busetones a esta parte del país y lo que se ha dicho es que se completará el 20 de mayo la adecuación.

Seguir mejorando el servicio de transporte de la ciudad es la meta para la administración distrital. Es por eso que junto con el gremio del transporte público, taxistas, propietarios, mototaxistas, auto-organizados y usuarios, se instaló la Mesa Sectorial de Movilidad.

La instalación de esta mesa tiene como objetivo involucrar a todas las fuerzas vivas de la capital magdalenense de este sector, de tal forma que entre todos se pueda consolidar los proyectos y ayuden a identificar cuando haya fallas o atrasos.

El alcalde Martínez manifestó: “Esta mesa es para mejorar y avanzar en la consolidación de proyectos que están cambiando a Santa Marta e identificar todos los programas que están avanzando y que no se transporten, de tal forma que pueda involucrarlos a todos y que le den un seguimiento y veeduría. Con este encuentro ya hemos creado una comisión que presenta un plan de acción que nosotros vamos a trabajar. Esta mesa es como una institución institucionalizada, es decir, cada dos meses nos vamos a reunir para hacerle un seguimiento”.

Asimismo, el mandatario indica que los temas a seguir serán en futuros encuentros con: el transporte urbano, las zonas amarillas de taxi que se desea instalar en la Perla de América y el mototaxismo, para seguir avanzando en las opciones que permiten la reconversión laboral de los ciudadanos que prestan este servicio.

Otro tema, uno de los más importantes del encuentro, fue la llegada de los nuevos busetones a esta parte del país y lo que se ha dicho es que se completará el 20 de mayo la adecuación, al igual que el acceso a internet, el cual realizarán una prueba piloto en uno de los vehículos para determinar si es viable que toda esta nueva flota lo implemente.

Uno de los mototaxistas presentes en la mesa fue Deiber Conrado, aseguró que este encuentro reafirma el compromiso del alcalde para seguir cambiando el transporte de esta ciudad.

Asimismo, César Romero, propietario de taxis, destacó la presentación que hizo el dirigente local sobre los nuevos proyectos que se vienen para esta capital en el 2019 y los 500 años.

Finalmente, Ernesto Castro, secretario de Movilidad, aseguró la articulación de este grupo y se le dé la importancia y se haga de forma conjunta con los involucrados en el tema, incluyendo a los peatones.

Más Noticias de esta sección

Publicidad