Mañana entregarán la calle del San Andresito

El nuevo diseño incluye componentes que plantean la recuperación del espacio público, con vías adoquinadas, al igual que andenes y tráfico vehicular restringido.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Este 10 de diciembre quedará listo el tramo de la calle San Francisco (13) entre el Callejón del Cuartel (carrera cuarta) y la avenida Campo Serrano (carrera quinta).

Para este 10 de diciembre será entregada la calle 13 entre carreras cuarta y quinta y la carrera cuarta entre calles 12 y 13 del sector de San Andresito.
El acto de puesta al servicio de esta importante calle, será liderado por el alcalde Rafael Martínez a las 5:00 de la tarde.

Para los comerciantes, esta obra es el renacer de todo este sector, por lo que allí comienza el cambio del Centro Histórico. “Apenas nos entreguen esto, se va a llenar de gente comprando sus regalos, sus electrodomésticos, esto es un lugar seguro para comprar y vamos a cuidar esta gran obra”, aseguraron algunos comerciantes del sector.

Este proyecto se inició durante la administración local del 2015, pero fue paralizado el mismo año. Inicialmente contemplaba la peatonalización de la zona y la instalación de 70 módulos comerciales en cuatro pérgolas y 16 módulos gastronómicos para reubicar a 86 vendedores estacionarios de San Andresito.

No obstante, un fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena, proferido el 14 de julio de 2017, ordenó su rediseño para que no solo sea peatonal, sino que además permita el acceso de vehículos de emergencia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad