Elegida Mesa Directiva de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas  fue elegida la Mesa Directiva de la Junta Administradora Local de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas para el periodo 2019.

Según el estatuto de la JAL la mesa directiva se debe elegir en los primeros 5 días de sesiones del mes de diciembre por lo tanto, el actual Presidente de la junta del año en curso, Sergio Mejía Vesga, citó a la sesión ordinaria No. 005 a las 9:30am, la cual inició sobre las 9:45am, se realizó el llamado a lista y asistieron 15 de 15 Ediles, por lo tanto existía quórum para deliberar y decidir, se realizó una modificación al orden del día por solicitud de la Honorable Edilesa Tatiana Otero para darle mayor formalismo a la elección que estaba por realizarse, luego de esta se inició con los numerales de la agenda.

En el momento de las postulaciones se le concedió el uso de la palabra a Tatiana Otero Beracasa del Partido Cambio Radical quien postuló para la posición de Presidente a Luis Fernando Sánchez  del Partido Polo Democrático Alternativo, “Por ser este un año crucial para nosotros y para la ciudad pienso que nuestra designación debe ser responsable y la persona que ocupe ese cargo debe ser alguien con cualidades muy específicas.

Es por esto que en nombre de la bancada del Partido Cambio Radical postuló para la Presidencia de la Mesa Directiva de la Junta Administradora Local de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas, al Honorable Edil Luis Fernando Sánchez Güethe del Partido Polo Democratico, porque reúne todas las calidades humanas y las aptitudes necesarias para esta posición dentro de la junta.” Dijo Tatiana Otero, para justificar.

Luego la siguió en solicitud la Honorable Edilesa Erika Beltrán Celedón, quien respaldó la postulación y dio su justificación para elegir a Luis Fernando Sánchez.

También pidió la palabra el Edil Carlos Monery quien postuló a Juan José Caballero Edil del Partido Liberal Colombiano.

Así se inició la votación pública con un llamado a lista en el cual se encontraba ausente Mario Quintero y no voto para esta elección.

Se eligió al Honorable Edil Luis Fernando Sánchez como Presidente del año 2019, de 14 votos válidos lo respaldaron 11 Ediles y 3 votos por el otro compañero.

Luego se realizó la votación del Vicepresidente, en la cual se postuló por parte del Edil Eduardo Jaramillo a la Honorable Edilesa Tatiana Otero como única postulada además del voto en blanco, quien quedó elegida como Vicepresidenta para el año 2019 con el respaldo de 13 de 14 votos válidos y 1 en blanco, quedando así conformada la Mesa Directiva para el año siguiente:

Presidente: Luis Fernando Sánchez Güette del Partido Polo Democrático Alternativo.

Vicepresidenta: Tatiana Marcela Otero Beracasa del Partido Cambio Radical.

Garantizando el proceso el Presidente actual dio lectura a las garantías de este que se establecen en el estatuto de la JAL.





Más Noticias de esta sección

Publicidad