Concejo de Santa Marta posesiona a su nueva mesa directiva

El concejal Jaime Linero y sus compañeros de mesa fueron elegidos este viernes 30 de noviembre, junto con el Secretario General del Concejo, Darío Linero.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los concejales Jaime Linero, Karen Hernández y Elizabeth Molina dirigen a partir del 1 de enero de 2019.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR.

Los concejales Jaime Linero, Karen Hernández y Elizabeth Molina, se tomaron ayer posesión de sus cargos como presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente, respectivamente, de la corporación para el año 2019.

La nueva mesa directiva reemplazará, a partir del 1 de enero, a  la actual que presiden Yesid Ospino, Néstor Muñoz y Evaristo Pumarejo.

También se establecieron los resultados definitivos de la convocatoria para la elección del Secretario General del Concejo, por el cual fue elegido Darío Linero.

El concejal Jaime Linero y sus compañeros de mesa fueron elegidos este viernes 30 de noviembre. Contra todos los anuncios hechos en las jornadas previas. Inicialmente la coalición mayoritaria había expresado la intención de elegir al concejal Carlos Bolaño, pero finalmente Linero ganó con 10 votos a favor por encima de Bolaño que fueron 9.

El cabildante Linero ofreció las gracias a sus compañeros y manifestó que esta nueva mesa directiva estará con las puertas abiertas a los medios de comunicación, líderes comunales cuando lo requieran y también “mirar cómo descentralizamos esta corporación para que desde el Concejo tengamos los problemas de la comunidad de primera mano y es más fácil ejercer el control político”.

Indicó además que siempre mantuvo las aspiraciones de llegar a la presidencia del Concejo a través de bancada, pese a los anuncios que predecían la elección de su homólogo y que para el próximo año vienen varios proyectos a trabajar como son: la malla vial, amoblamiento urbano y el agua para la ciudad.

La concejal Elizabeth Molina, como segunda vicepresidenta de la Corporación, dijo: “en esta nueva mesa directiva tenemos como objetivo trabajar más con la comunidad, que con las dos únicas mujeres en esta corporación por fin podemos ocupar este cargo en la mesa directiva y hoy decidimos que nuestro presidente fuera Jaime Linero. Carlos Bolaño era mi candidato inicialmente, pero por ciertas circunstancias las cosas fueron cambiando su rumbo”.

A su turno, la concejal Karen Hernández, elegida primera vicepresidenta, expresó: “De pronto el concejal Bolaño fue llevado por la misma dinámica de este Concejo, se dejó llevar por el otro sector que está al interior de este Concejo y decidió abandonar este barco ye en vista a la falta de transparencia y de claridad en sus posición y lealtad en sus actitudes, decidimos que estas situaciones tienen que ser reprochadas”. 

El nuevo presidente reconoció que la tarea no ha terminado, al señalar que vienen proyectos grandes para la ciudad y que hay que trabajarlos

Karen Hernández, primera vicepresidenta.
Elizabeth Molina, segunda vicepresidenta.
Jaime Linero, presidente del Concejo.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad