Inicia capacitación a 600 operadores turísticos

La capacitación también tiene como propósito elevar el nivel de servicio de atención al turista que visita esta capital. Entre las personas que reciben esta capacitación se encuentran: masajistas, trenceras, artesanos, vendedores de bebidas, entre otros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con concurso de Indetur, Secretaría de Gobierno, ProRodadero y Policía de Turismo, se comienza a preparar la cuidad para la temporada turística de fin de año.

Una alianza interdisciplinaria logró que cerca de 600 operadores turísticos que trabajan en las playas y sectores de mayor afluencia de visitantes de Santa Marta, sean capacitados en atención y servicio al cliente.

Con el propósito de afianzar la cultura turística en el Distrito y para fortalecer este importante sector de la economía local, el Instituto de Turismo, Indetur, junto con la Secretaría de Gobierno, la Policía de Turismo y ProRodadero unieron esfuerzos para iniciar el proceso de capacitación que ya se inició con las primeras 70 personas.

La capacitación también tiene como propósito elevar el nivel de servicio de atención al turista que visita esta capital. Entre las personas que reciben esta capacitación se encuentran: masajistas, trenceras, artesanos, vendedores de bebidas, entre otros.

“Evidentemente en la temporada que se avecina para los meses de diciembre y enero, ya venimos haciendo acciones conjuntas articuladas con la Secretaría de Gobierno, la Policía de Turismo, ProRodadero e Indetur, para capacitar inicialmente 70 operadores turísticos de la playa, sobre todo en todo el tema del servicio al cliente.

El objetivo es ilustrar en este periodo de pretemporada a 600 operadores en temas tan importantes como lo es el servicio al cliente, con el fin de brindarles un turismo de calidad a los diferentes turistas que vendrán en este pico de a nuestras playas. Cumplimos 500 años y se contemplan grandes cambios sobre toda la infraestructura y la competitividad turística”, precisó Shadia Olarte, directora del Indetur.

Es importante instruir y concienciar a los operadores sobre la importancia de prestar un buen servicio y ofrecer calidad en la oferta, además de una excelente presentación personal.

La capacitación de estas personas está a cargo de Ólber Utria García, quien es ingeniero de sistemas, especialista en Sistematización de Datos, certificado por Microsoft, además es un empresario en el área de Marketing Digital, con más de 10 años de experiencia en gerencia comercial y servicio al cliente en empresas de telecomunicaciones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad