Aplazan para el 30 de noviembre elección de junta directiva del Concejo

El cambio de fecha para la elección de la nueva junta directiva del Concejo Distrital, el cual estaba programada para el lunes 19 de noviembre, fue cambiada para el próximo viernes, 30 de noviembre.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La elección de la junta directiva, en la que elegirán el nuevo presidente del Concejo Distrital y que estaba programada para el 19 de este mes, fue aplazada para el 30 de noviembre por decisión de la Corporación Edilicia.

Por el cambio de fecha, el concejal Juan Carlos Palacio, comentó que se debió a que se quiere hacer la elección de la mesa el mismo día que se elija el Secretario General.

Cabe recordar que hasta el momento el único candidato a la presidencia del Concejo es Carlos Bolaño, quien reemplazaría a Yesid Ospino, actual presidente de la Corporación, y la elección del nuevo secretario, que actualmente lo desempeña Darío Linero, se hace por concurso de méritos, proceso que aún no termina.

“inicialmente el cambio de fecha se dio porque el concurso para Secretario General no había cumplido los términos que estipula la Ley y se iba a extender hasta el 28 ó 29 de noviembre, entonces se pactó que la elección de ambos funcionarios de mesa directiva, fueran para el mismo día: Presidente, primer Vicepresidente, segundo Vicepresidente y el Secretario”.

Mencionó además que los candidatos a la primera y segunda vicepresidencia son Jaime Linero y Carlos Mario Mejía, contrario a lo que en días pasados se había conocido, pues en un comunicado habían anunciado que serían la concejal Karen Hernández y su homóloga Elizabeth Molina.

Más Noticias de esta sección

Publicidad