"Esperamos todo el peso de la ley para responsables de la emergencia en Los Fundadores"

La filtración de lixiviados provenientes de las pozas del relleno sanitario, los cuales van a parar a la quebrada La Lata, afecta al menos a seis barrios aledaños.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Chadán Rosado Taylor, personero distrital de Santa Marta, se refirió a la crisis ambiental que padecen los habitantes de los barrios aledaños a la quebrada La Lata.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR.
Foto: Orlando Marchena.

Luego que Chadán Rosado Taylor, personero distrital de Santa Marta, denunciara a través de sus redes sociales que la empresa Interaseo no lo dejó entrar la semana pasada al relleno sanitario de Palangana, cuando se disponía a analizar la problemática ambiental que se registró por la filtración de lixiviados provenientes del basurero a la quebrada La Lata, el funcionario, en entrevista con EL INFORMADOR, calificó el hecho como un acto de obstrucción al Ministerio Público.

Rosado Taylor dijo: “En mi calidad de personero fui obstruido en el ejercicio de mis funciones como Ministerio Público por parte de la Empresa Interaseo, al impedirme el ingreso al predio del relleno sanitario de Palangana”.

Asimismo, consideró el hecho como “un mal mensaje al Estado Social de Derecho”, por lo que anunció que está estableciendo hacer un llamado a la Procuraduría para que se mantenga al tanto de la situación, mientras se van ejecutando medidas de protección al medio ambiente y a la salud de las personas que circundan la zona afectada.

“Esperamos que caiga todo el peso de la ley a los responsables de esta emergencia”. Agregó: “La Personería de Santa Marta activa todos los mecanismos disciplinarios y legales a fin de proteger los derechos fundamentales de las comunidades afectadas”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad