Fortalecen asistencia sanitaria con miras a la temporada de fin de año

En el desarrollo de la actividad, se encontraron dos puestos de preparación de alimentos, los cuales permanecen en un lugar no apto para el desarrollo de esa labor.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Autoridades del Distrito junto a Policía Ambiental, coordinan operativos en Bello Horizonte para controlar ventas de alimentos que se ubican al lado de la vía férrea.

La Secretaría de Gobierno, Salud Distrital y Policía Ambiental, coordinaron un operativo en el sector de Bello Horizonte para dar respuesta  a una solicitud de la comunidad de esta zona, sobre las ventas de alimentos que se ubican al lado de la vía férrea.

 En el desarrollo de la actividad, se encontraron dos puestos de preparación de alimentos, los cuales permanecen en un lugar no apto para el desarrollo de esa labor, por lo cual el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, ordenó la suspensión de las mismas así como el retiro  inmediato de los implementos del lugar; con la observación de que no pueden volver a colocarse en el mencionado sitio.

 Siguiendo el recorrido por el sector mencionado, hicieron inspección sanitaria al restaurante de nombre comercial "Donde Jaime", ubicado en la carrera  2 No 122-5,  en el cual, por las condiciones sanitarias encontradas, aplicaron la medida sanitaria de seguridad consistente en la suspensión temporal de la actividad y la desnaturalización de productos.

Según el informe entregado por el Distrito, entre los hallazgos encontrados se evidenciaron: “contaminación cruzada, presencia de vectores y elementos contaminantes, deficientes condiciones de limpieza y desinfección, trampa de grasa sin mantenimiento, con acumulación de suciedad, emanando olores desagradables”.

 De igual forma, por condiciones deficientes de almacenamiento, procedieron a la  desnaturalización de una libra de contramuslos de pollo, 25 panelas y 85 plátanos, por inadecuado almacenamiento dado que se encontraron  en contacto vectores y elementos no acordes a la norma sanitaria. El porcentaje de cumplimiento fue de 22%,  por lo que se generó un concepto sanitario desfavorable.

 En los próximos días se estará lanzando en el Distrito una estrategia que busca incentivar el cumplimiento de las normas sanitarias con el único propósito de garantizar en la próxima temporada de fin de año, a residentes y turistas, inocuidad general  a la hora de consumir alimentos.

Las autoridades aplicaron la medida sanitaria de seguridad consistente en la suspensión temporal de la actividad y la desnaturalización de productos.
Las autoridades aplicaron la medida sanitaria de seguridad consistente en la suspensión temporal de la actividad y la desnaturalización de productos.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad