Distrito verifica si establecimientos de comercio se encuentran al día

Las jornadas se adelantan desde la Secretaría de Hacienda donde solicitan a los propietarios de los establecimientos su identificación, el RUT, certificado de asistencia y representación legal.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Las jornadas van a continuar en los sectores de El Rodadero y el Mercado Público.

En aras de verificar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio, ICA, la administración distrital visitó 30 establecimientos de comercio ubicados en el Centro Histórico de Santa Marta.

Las jornadas se adelantan desde la Secretaría de Hacienda. En estas, se les solicita a los propietarios de los establecimientos su identificación, el Registro Único Tributario, RUT, el certificado de asistencia y representación legal para determinar la fecha de inicio de actividades y hacer la verificación con la información que reposa en la dependencia distrital.

El jefe de esta cartera, Jorge Agudelo, informó: “Iniciamos las jornadas de verificación de cumplimiento y fiscalización de obligaciones por parte de los contribuyentes de Industria y Comercio. Empezamos con el Centro Histórico. En esta primera salida hicimos visitas en más de 30 establecimientos de comercio, destacando en primer lugar la disposición de los propietarios en recibir la visita”.

Con respecto al balance de la jornada, Agudelo Apreza informó que durante la actividad se logró evidenciar que hay un alto porcentaje que ronda casi el 60% de contribuyentes, que no se encuentra cumpliendo con muchas de las obligaciones que deben tener en cuenta al momento de cumplir una actividad comercial. “Identificamos que muchos de los establecimientos no están en el registro de contribuyentes de Industria y Comercio de la Secretaría de Hacienda, igual que no vienen pagando y presentando sus declaraciones”, señaló.

Finalmente, mencionó que el objetivo de estas visitas, que también se trasladarán a los sectores de El Rodadero y Mercado, es evidenciar si los establecimientos de comercio están cumpliendo con el ICA, pues de no ser así se les brindará la asesoría para hacer el registro y que de esa forma eviten las sanciones que vienen luego de estas visitas de inspección.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad