Personero denuncia que impidieron su ingreso a relleno sanitario para analizar problemática ambiental

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Chadán Rosado Taylor, Personero Distrital de Santa Marta, denunció que la empresa Interaseo no lo dejó entrar al relleno sanitario de Palangana, cuando se disponía a analizar la problemática ambiental por la filtración de lixiviados provenientes de las pozas, que van a parar a la quebrada La Lata.

Moradores de las zonas afectadas, como los barrios Ondas del Caribe, Los Fundadores, Chimila I, Luis Carlos Galán y Luis R. Calvo, expresaron que presentan yagas, brotes en la piel y gastroenteritis “por culpa de los lixiviados”, a eso le agregan los frecuentes rebosamientos de las alcantarillas.

Por lo anterior, Rosado Taylor dijo que “en mi calidad de Personero fui obstruido en el ejercicio de mis funciones como Ministerio Público por parte de la Empresa Interaseo S.A.S.- E.S.P., al impedirme el ingreso al predio del relleno sanitario de Palangana”.

Agregó que “la Personería de Santa Marta activa todos los mecanismos disciplinarios y legales a fin de proteger los derechos fundamentales de las comunidades afectadas”.

Yolanda González, gerente de la empresa Interaseo, explicó que el lixiviado que se vertió, es un lixiviado tratado, “queremos decirles que con las lluvias que se presentaron, hubo unos afloramientos de agua subterránea: tres de ellos debajo de la piscina de lixiviado #1 y cinco a los alrededores”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad