¿Hasta cuándo con la entrega del estadio?

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Santa Marta dio de nuevo plazo a los contratistas de las obras del estadio Sierra Nevada para que entreguen la obra a más tardar el 15 de diciembre de este año. Ya viene un proceso sancionatorio al consorcio que construye por un incumplimiento que es evidente.

El lleno que registró el estadio Sierra Nevada destapó los detalles que aún no se han podido culminar dentro y fuera del escenario deportivo.

Algunos fanáticos se imaginaban mientras estaban ubicados para apreciar el recién partido jugado por Unión contra Deportes Quindío, que un estadio inconcluso cuando el equipo samario enfrente a grandes del fútbol colombiano como Nacional, América o el eterno rival Junior en la primera división.

Y la duda salta a la vista cuando se va ingresando al Sierra Nevada, con partes sin terminar, en especial la vía de acceso que tanto se comentó por estos días por la decisión del árbitro Wilmar Roldán de bajarse del taxi donde se transportaba para ir al estadio y debido al trancón por las malas condiciones de la vía le tocó montarse en mototaxi y así llegar a tiempo para pitar el compromiso.

Ante los inconvenientes propios dentro y alrededores del escenario, la Alcaldía, a través de la gerencia de Infraestructura, ha vuelto a dar otra prórroga al contratista para la entrega completa del campo de fútbol.

Según Idark Barros, secretario del ramo han conminado al contratista para que culmine la obra.

“El contratista no ha respondido a los diferentes llamados que ha hecho la Alcaldía, dentro de los cuatro meses que la ley establece para la culminación unilateral del contrato en caso de no estar lista la obra”, afirmó el funcionario a medios nacionales.

Nueva fecha

La fecha que se ha dado es de acuerdo a proyecciones y cronogramas que han efectuado con la interventoría y el contratista y que será el 15 de diciembre, que es cuando acaba el periodo bilateral del contrato. “De no entregar la obra se procederá a las acciones legales dentro de la liquidación de lo estipulado”, explicó Barros.
Desde el mes de julio que el jefe de la cartera de infraestructura tomó posesión de su cargo, la obra tenía un avance físico de 90% y un avance financiero por el mismo porcentaje.

Hasta el momento, según la Alcaldía la obra tiene un avance del 96%, quedando un faltante de cuatro por ciento para el recibo final.

“Todos estos meses hemos venido conminando contratista para que termine la obra, pero ya nos dimos cuenta que el contratista no puede terminar”, dijo el gerente al tiempo que ya iniciaron las medidas judiciales para garantizar la entrega a satisfacción del estadio.
Por lo pronto hoy habrá otra audiencia donde se tomará una decisión al respecto.

LOS CONTRATISTAS

Las acusaciones por el incumplimiento de la obra recaen en el Consorcio Deportivo Santa Marta, grupo que ganó la licitación y que está conformado por las empresas La Macuira Inversiones y Construcciones S.A., Grupo Constructor E.O.O S.A.S y McDaniel Ltda, empresas originarias de La Guajira y Barranquilla.

Actualmente, según la Alcaldía, del presupuesto de contratación por un valor de $52,449,607,914, ha girado el 90% de los recursos, casi paralelo con el avance de las obras.

Ante el incumplimiento evidente en la entrega de los trabajos acordados los contratistas enfrentaría la declaratoria de caducidad. Se estima una multa que ronda entre los 8.000 y 10 mil millones de pesos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad