Dadsa y Essmar multarían a Interaseo por vertimiento de lixiviados en Palangana

La problemática tiene afectados a los habitantes de Los Fundadores, Chimila I, Luis R Calvo y Ondas del Caribe.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental Dadsa y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, podrían adelantar en los próximos días un proceso sancionatorio contra Interaseo tras ser responsable del vertimiento inadecuado de lixiviados en el relleno sanitario de Palangana.

Los hechos que se registraron en las últimas horas en el nororiente de la ciudad, tienen afectados a barrios como Los Fundadores, Chimila I, Luis R Calvo y Ondas del Caribe, hasta donde se trasladaron funcionarios del Distrito, entre ellos: el director del Dadsa, Wilson Rodríguez; la directora de la Essmar, Ingrid Aguirre; el secretario de Salud, Julio Salas; y el director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Jaime Avendaño; y la Policía Ambiental, quienes revisaron la situación. Igualmente, el alcalde Rafael Martínez, estará a primera hora de este miércoles en el sector, en aras de evaluar personalmente la situación e impartir instrucciones a las áreas correspondientes.

Es de destacar que los lixiviados son mezclas de aguas de lluvias infiltradas en el relleno y otros productos y compuestos procedentes de los procesos de degradación de los residuos.

Igualmente, los lixiviados provocan un impacto ambiental significativo a los recursos naturales como el agua superficial y subterránea, al aire con malos olores y dispersión de bacterias altamente toxicas y al suelo, el cual queda inerte.




Más Noticias de esta sección

Publicidad