Samarios están de acuerdo en la ampliación de la pista del Aeropuerto hacia el mar

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
EL INFORMADOR realizó su tradicional sondeo a través de su página web www.elinformador.com.co, esta vez para conocer lo que piensan los samarios sobre la idea de ampliar la pista del Aeropuerto internacional Simón Bolívar hacia el mar.

La pregunta consistió en ¿considera que la ampliación de la pista hacia el mar sigue siendo la mejor opción que trasladar el aeropuerto Simón Bolívar de donde está?

Los participantes de este sondeo respondieron estar de acuerdo con el 77 por ciento, mientras la contraparte indicó no estarlo con el 23 por ciento.

Hace pocas semanas volvió a revivir el tema de la ampliación de la pista hacia el mar del Aeropuerto, luego que el alcalde Rafael Martínez diera a conocer los pormenores sobre la reunión con la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, Aerocivil, con respecto al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de la ciudad.

En dicha reunión, se concertó la incorporación de las reservas aeronáuticas que se necesitan para la ampliación de la pista, dado que esta actualmente tiene una longitud de 1.700 metros y debe ser ampliada mínimo a 2.200 metros para que puedan aterrizar aviones de cabina ensanchada.

El burgomaestre samario mencionó que desde la Aerocivil se adelantarán los trámites para la compra del lote de Prodeco que permitirá ampliación de la pista. “De darse todo el proceso, los trabajos de esta importante obra para la ciudad iniciarían en julio de 2020.

Finalmente, recordó que con esta ampliación de la pista se fortalece a Santa Marta como destino capaz de recibir vuelos internacionales de todas partes del mundo, tal como se ha venido haciendo.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad