Autoridades decomisan 693 almuerzos a comerciantes informales en El Rodadero

En la jornada de este fin semana fueron 213 canastillas para vender churros decomisados.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Policía de Turismo, el Instituto de Turismo y ProRodadero, conjugan esfuerzos para erradicar el comercio de productos sin cumplir el lleno de los requisitos en el balneario turístico.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

En Compañía de la Policía de Turismo y la Promotora Pro Rodadero se realizaron Operativos de Control donde decomisó la autoridad competente elementos debido a que sus propietarios incumplían lo establecido en el decreto de ordenamiento de Playa # 376 y el Decreto # 182 durante el mes de octubre.

Una lucha frontal a la informalidad en El Rodadero han declarado las autoridades samarias al conocer que en el malecón y sobre la playa del balneario se expenden y comercian productos sin el lleno de los requisitos exigidos por la ley.

Los controles a este flagelo que afecta la economía local se llevaron a cabo durante este fin de semana, a través de operativos de controles.

En desarrollo de la tarea se logró el decomiso de 693 almuerzos en mal estado, 29 mesas, 201 sillas playeras, 198 accesorios para celulares,22 cabas de icopor, seis carretillas, 213 canastillas para vender churros, 11 poncheras, 7 ollas, 21 juguetes playeros, seis bicicletas para vender comidas preparada, dos cilindros de gas propano abandonados en zonas activas,  44 manillas artesanales, 71 botellas de agua, 133 bolsas de agua, (de dudosa fabricación), 25 cartas para vender Coco loco ( informales sin permisos),  tres canastillas para vender empanadas, 111 cocadas, 22 algodones dulces, dos carritos para vender Bonice y 67 elementos para celulares.

En esta misma jornada, las autoridades distritales también hicieron 97 socializaciones a vendedores foráneos que vienen por primera vez, cuatro campañas de sensibilización contra el hurto.

Las autoridades igualmente conversaron con los vendedores y turistas, en el entendido de que el diálogo es otra herramienta para mejorar el destino turístico.

Los almuerzos que fueron decomisados por las autoridades a comerciantes informales, de debió porque no cumplían con el lleno de los requisitos y aportaba a la competencia desleal.
Las seis bicicletas para vender comidas preparadas no estaban cumpliendo con los permisos requeridos.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad