Frente a la playa Los Cocos habrá limpieza subacuática

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el evento que será organizado por la fundación Akwa Mare, se estima que participarán 26 buzos profesionales de las escuelas Reef Shepperd y Aquasport.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

En la mañana de hoy domingo se realizará una limpieza subacuática frente a la playa de Los Cocos, organizada por la fundación Akwa Mare, en la que buscan retirar los desechos del lecho marino y realizar pedagogías en temas de conservación de ecosistemas marinos.

La actividad comenzará desde las 08:00 a.m. y estaría terminando a las 11:00 a.m., en la que participarán 26 buzos, de las escuelas Reef Shepperd y Aquasport, del mismo modo, la fundación dispondrá de 2 embarcaciones y 3 por parte de las escuelas de buzo.

Se estima una asistencia de 100 estudiantes y 120 adultos incluyendo los organizadores, que estarán a cargo de las pedagogías sobre prevención de contaminación y las amenazas del plástico para el medio ambiente que se realizarán dentro de las instalaciones de la Marina Internacional y en la playa de Los Cocos. Para esto, se han invitado varios grupos de niños entre los 6 y 12 años.

La zona de Acción de la limpieza subacuática se realizará desde el enrocado sur de la Marina Internacional, hasta la desembocadura del Rio Manzanares o hasta donde las condiciones lo permitan el día del evento.

Cronograma

8:00 a.m: inicio del evento en la marina internacional donde se congregan las embarcaciones con los buzos y se alistarán para iniciar la inmersión. 8:30 a.m: Salida de las embarcaciones con buzos de la marina Internacional.

9:00 a.m: Inicio de la limpieza subacuática. También se le da inicio a las charlas de sensibilización en la que habrá 3 intervenciones principales.
9:45 a.m: Pausa para refrigerios. Finalización de limpieza subacuática.

10:00 a.m: los asistentes se desplazarán hacia la playa “Los Cocos” para apreciar los elementos recolectados por los buzos. Paralelamente, se dará una charla sobre la segregación de estos y sobre su reutilización. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad