En la desembocadura del río Gaira habrá ‘Mangletón’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través del convenio entre la Terminal de Graneles Líquidos del Caribe, Terlica y la Fundación Estación Biológica Bachaqueros, participarán en la jornada de restauración de ecosistemas.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

En búsqueda de la restauración de ecosistemas, en la mañana de hoy habrá una gran ‘Mangletón’ que consistirá en la siembra de mangles en la desembocadura del río Gaira y que estará a cargo de la fundación Bachequeros y la Terminal de Graneles Líquidos del Caribe, Terlica.

La actividad iniciará desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, bajo el acompañamiento de la autoridad ambiental Corpamag , Sena, Policía Nacional ,colegio Los Manglares y el apoyo de Fiatmar, una ONG ambiental aliada para temas marinos y costeros.

Como aliados fundamentales de la iniciativa de la siembra de esta especie vegetal, acompañarán comunidades y propietarios cercanos a la ronda hídrica, al igual que empresarios constructores que cada vez más respetan la importancia de los ecosistemas en el control de las inundaciones y erosión costera.

Es importante precisar que también la universidad Jorge Tadeo Lozano participará, incluyendo a los Jóvenes Guardianes del Patrimonio, quienes se encuentran en zona de influencia de Terlica y constantemente reciben capacitación por parte de la parte ambiental.




Más Noticias de esta sección

Publicidad