“Se están tirando otra montaña”

Las construcciones sobre los cerros, hacen que haya amenaza de derrumbes, pues al retirar la vegetación, se vuelven vulnerables en temporadas de lluvia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las montañas que abrazan la Trocal del caribe, saliendo de la vía principal del Rodadero con dirección hacia el aeropuerto internacional Simón Bolívar, están siendo invadidas, donde ya están construyendo casas en zonas que son consideradas de alto riesgo.

A través de La Denuncia, ciudadanos hicieron llegar esta problemática que ha llamado la atención y que piden una pronta intervención por parte de las autoridades a que se impida el crecimiento de estos asentamientos humanos en estos sectores.

“Hace un par de meses, a la vista de todos, se estableció allí un cambuche y con el pasar del tiempo pasó a ser una casa que amenaza con convertirse en una invasión, afectando gravemente el ecosistema y la seguridad ambiental, pues como no cuenta con ninguna infraestructura arrojará sus desechos a la carretera. Se están tirando la montaña y la vivienda no tiene electricidad”.

Asimismo, el llamado incluye que este tipo de construcciones se encuentran expuestas a deslizamientos como las ocurridas en el otro costado de la montaña donde hay casos similares y con la temporada invernal, parte de estas casas improvisadas se vinieron abajo.
Es por eso que se le hace el llamado a los órganos de control a que eviten que los invasores sigan construyendo en estos lugares.




Más Noticias de esta sección

Publicidad