Destituyen a funcionario de la Alcaldía y tres docentes del Distrito

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El funcionario es señalado de pedir dinero para agilizar trámites y los profesores, que aparecían en la Secretaría de Educación cobraban sueldo sin trabajar.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

Como una decisión poco común en la Alcaldía de Santa Marta, se conoció que tres docentes adscritos al distrito y un funcionario público fueron destituidos de sus cargos luego que la Oficina de Asuntos Disciplinarios encontrara pruebas contundentes de faltas graves que estaban cometiendo en su labor.

El jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios del Distrito, Ignacio Hadechny, indicó que la decisión se determinó luego de varias denuncias realizadas por parte de ciudadanos en la que involucraron a Iván Alfredo Guardiola, quien ejercía como funcionario y estaba pidiendo dinero a cambio de trámites.

“Varias personas se quejaron de que Guardiola les estaba pidiendo sumas importantes a cambio de agilizar los trámites en la Secretaría de Planeación, tras las pruebas encontradas decidimos destituirlo del cargo e inhabilitarlo por 10 años”.

También fueron separados de sus cargos tres docentes quienes según Hadechny, no estaban cumpliendo con su trabajo. Se trata de Álvaro Daza, Carlos Ruíz y Edwin Ortega, quienes abandonaron sus cargos sin justa causa.

El proceso disciplinario tiene una duración de 18 meses. De este modo, el funcionario hizo una invitación a los ciudadanos a denunciar este tipo de faltas para seguir abriendo los trámites respectivos, señaló que en lo que va del año van 140 quejas las cuales han sido atendidas al 100 por ciento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad