Samarios en desacuerdo a que se extienda el periodo de los alcaldes y gobernadores del país

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


EL INFORMADOR realizó su tradicional sondeo a través de su página web www.elinformador.com.co, esta vez para conocer lo que piensan los samarios respecto a la nueva propuesta avalada en La Comisión Primera de la Cámara, sobre el proyecto del acto legislativo de unificación de periodo de los alcaldes, gobernadores, concejales, y diputados del país, con el propósito de que se igualen con el del presidente de la República.

Es por eso que esta vez la pregunta consistió en ¿Está de acuerdo con que se les extienda por dos años más pasando de 4 a 6 años, el periodo de los actuales alcaldes y gobernadores del país, para unificar elecciones de mandatarios?

El 70.9 por ciento de los participantes a este sondeo respondieron que no están de acuerdo, el 25.2 por ciento mostró su aprobación, mientras un pequeño porcentaje de 3.9 por ciento le es indiferente la  propuesta.

Este martes fue aprobado en primer debate de ocho que serían dicha propuesta, acto que fue polémico entre los parlamentarios del Centro Democrático y Cambio Radical, que fue el partido que apoya la idea de unificar las elecciones.





Más Noticias de esta sección

Publicidad