Programa ‘Capital Semilla’ beneficia 150 familias de zona rural

En la Vereda Don Diego con las familias víctima del conflicto.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En aras de mejora la calidad de vida de la población víctima ubicada en la zona rural del Distrito de Santa Marta, a través de la Alta Consejería para la Paz y Postconflicto en articulación con la Alta Consejería para la Sierra Nevada y la Zona Rural, dieron inicio el programa Capital Semilla con el cual beneficiaron a 150 familias de la vereda de Don Diego.

“Estamos en la Vereda Don Diego con el objetivo entregar un capital semilla. Esto es un compromiso de gobierno frente a la estabilidad económica de las víctimas ubicadas en el área rural. Esta iniciativa va a beneficiar a 150 núcleos familiares víctimas del conflicto.

El compromiso por parte de la Alta Consejería para la Paz y Posconflicto es hacer seguimiento o más trazabilidad para el cumplimiento de los objetivos”, afirmó la consejera para la Paz y el Postconflicto del Distrito, Anabel Zúñiga.

Asimismo, Zúñiga explicó que: “La finalidad de esta estrategia es que la calidad de vida de estas personas mejore. Capital Semilla fue diseñado con recursos del Distrito, los cuales son invertidos teniendo en cuenta a la población víctima ubicada en la zona rural. Se les tendrá un acompañamiento frente a las dudas que ellos tengan en lo técnico. Seremos acompañantes en este proceso vamos a estar atentos.

Esperamos que al 2019 podamos seguir trabajando beneficiando más familias y siguiendo en esa línea con el área rural, que es un área que necesita muchísimo la presencia institucional”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad