Manifestación de trabajadores de Esimed por pagos atrasados

El personal de la salud denuncia que no tienen insumos para atender a los pacientes y por ende decidieron suspender los servicios médicos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los protestantes indicaron que cerca de 22 mil afiliados hoy no tienen donde recibir un servicio de calidad.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR
Foto Edgar Fuentes.

Un plantón al frente de la Clínica ubicada en la Avenida del Libertador, la antigua Saludcoop, fue conformada por Médicos, enfermeras, y administrativo de la IPS Esimed, quienes reclaman el pago de sus salarios retrasados y demás prestaciones sociales.

Con carteles, los empleados exigieron a los directivos el cumplimiento de estos pagos y una mejor calidad en el sector de la salud.
El personal denuncia que no tienen insumos para atender a los pacientes y por ende decidieron suspender los servicios médicos, acto que ha obligado a la entidad trasladar a los pacientes a otras instituciones de salud que le prestan los servicios a Esimed.

“Los directivos de Medimás a nivel nacional nos están negando los recursos para prestar un servició de calidad, no hay insumos no hay medicamentos, no hay dinero para pagarle a la empresa de vigilancia, ya sacaron todos los vigilantes de la clínica, liquidaron a los de Serviactiva, que es la empresa que presta el servicio de limpieza a la clínica, la contratación de alimentos fue liquidada, se han cerrado varios pisos, solo está habilitado para urgencias vitales.

Santa Marta no aguanta otra clínica cerrada, tenemos un promedio de 22 afiliados y no tenemos donde prestarle un servicio de calidad”, expresó Lorenzo Anichiarico, presidente del sindicato. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad