IED 11 de Noviembre vuelve a ser evacuado

Antes del mediodía, los estudiantes del IED 11 de Noviembre son enviados a sus casas ante la problemática que está por determinarse.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades distritales fueron convocadas por la Secretaría de Educación para buscar una pronta solución.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

Nuevamente el IED del 11 de Noviembre tuvo que ser evacuado por los organismos de socorro, tras unas presuntas intoxicaciones de varios estudiantes donde se estarían generando gases perjudiciales para la salud en la zona.

Hace 15 días, un hecho similar fue reportado por el personal académico en donde varios estudiantes presentaron síntomas de intoxicación con vómitos y mareos y tuvieron que recibir asistencia inmediata para controlarlo.

Frente a esta problemática, la Secretaría de Educación, convocó a todas las autoridades como: Defensa Civil, Policía Metropolitana, Essmar, Veolia, Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, Secretaría de Salud, Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Ogric y Secretaría de Gobierno, para buscar una pronta solución.

Sobre este caso, el mayor Eduardo Vélez Soto, director de la Defensa Civil en Magdalena, aseguró que es una situación prioritaria, sobre la cual las autoridades deben tomar medidas urgentes e investigar la procedencia de los gases, que según hipótesis del mismo plantel, estarían emanando de los manholes que se encuentran cerca al centro educativo.

Hasta el momento, los estudiantes están yendo a clases, pero salen dos o tres horas antes porque hay días en que los menores y el cuerpo docente se sienten afectados de salud por la inhalación de la extraña sustancia que hasta el momento no se ha determinado.

“Hay padres de familia que deciden no enviar a sus hijos a clases porque temen por la salud de ellos y ante eso uno no puede impedirlo. Una madre hace poco tuvo que venir a recoger a su hija porque la niña estaba que se desmayaba”, dijo la coordinadora académica de la Institución.

Así mismo, el director de la Defensa Civil en Magdalena, hizo un llamado al Distrito, Secretaria de Salud y a las autoridades a que investiguen, “es necesario que todos los frentes intervengan, para determinar la causa principal de estos efectos en los niños” indicó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad