Invertirán $900 millones en el mejoramiento a viviendas de población vulnerable

Para poder acceder al programa, las personas se deben preinscribir y luego verificar si cumplen los requisitos mínimos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Entre 50 y 65 casas de población vulnerable en Santa Marta podrán mejorar sus paredes, techos, baterías sanitarias y cocinas.

Durante la jornada de preinscripción al proyecto de mejoramiento de vivienda bajo el direccionamiento del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, DPS, en apoyo con la Alcaldía, cerca de 65 casas pertenecientes a la población vulnerable podrán mejorar sus casas.

“Este proyecto se ejecuta en articulación con el Departamento Administrativo de Prosperidad Social –DPS- y tiene una bolsa de hasta $900 millones más o menos para inversión; los mejoramientos por vivienda rondan entre los $9 y $13 millones. Con estos recursos, las personas podrán mejorar las condiciones de sus viviendas y, por ende, su calidad de vida”, expresó el alcalde Rafael Martínez.

Para poder acceder al programa, las personas se deben preinscribir y luego verificar si cumplen los requisitos mínimos; luego se publica la lista de los que han pasado el primer filtro para hacer un sorteo con los que han quedado finalmente.

Es importante mencionar que la convocatoria solo aplica para personas que están vinculadas a la estrategia Red Unidos y los siguientes grupos poblacionales: víctimas por desplazamiento, madres comunitarias del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Icbf, familias en Sisbén l y ll y comunidades indígenas. Asimismo, el sector donde esté la vivienda debe estar legalizado.

Más Noticias de esta sección

Publicidad