Cierran calzada del Puente El Mayor para su reparación

La Secretaría de Movilidad informó que a partir de las 11 de la mañana de este martes fue cerrada una calzada, por lo que solo funcionará la otra como doble vía y en el lugar habrán agentes de tránsito para controlar el tráfico.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El arreglo de la estructura  tiene un costo de $303 millones y finalizaría en un mes luego de iniciar los trabajos.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes

Ya es un hecho el arreglo de la calzada del puente El Mayor, ubicado en la avenida del Ferrocarril, luego que en reiteradas ocasiones, a través de EL INFORMADOR, se anunciara sobre el deterioro de esta estructura que amenazaba con colapsar.

Desde este martes, la Secretaría de Infraestructura dio inicio a la obra de la calzada que ya estaba hundida y en ella un enorme cráter aterrorizaba a los que transitaban por el puente.

De acuerdo a la información entregada por Idark Barrios, secretario de infraestructura del Distrito, el arreglo durará al menos un mes y tendrá un costo de $303 millones. 

Ante los trabajos, la Secretaría de Movilidad informó que “a partir de las 11 de la mañana de este martes fue cerrada una calzada, por lo que solo funcionará la otra como doble vía y en el lugar habrán agentes de tránsito para controlar el tráfico”.

Así mismo, recomendó tomar vías alternas como la calle 30 para evitar congestión, debido a que por esta avenida, a diario, transitan una gran cantidad de vehículos, en especial en las horas picos.

Cabe recordar, que el daño se debió a filtraciones  de un tubo que pertenece al colector pluvial que pasa por esta arteria vial e hizo que las losas del pavimento presentaran una socavación en el puente.





Más Noticias de esta sección

Publicidad