Cienagueros protestan en Santa Marta contra propuesta de captación de agua

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Rechazan que el líquido sea captado de los ríos Córdoba y Toribio para la capital del Magdalena.

Los manifestantes se reunieron en el Parque Bolívar del Centro Histórico de la ciudad, en frente de la Alcaldía en las últimas horas, para protestar.

Dannis Fontalvo, uno de los miembros de la comunidad cienaguera, dijo que, “hoy estamos aquí en Santa Marta respecto a dos temas, inicialmente a la captación de agua de nuestros ríos, nuestros ríos si tienen dolientes. Estamos aquí en defensa de la poca agua que tienen nuestros afluentes y en defensa del crecimiento que nos están limitando si se traen el agua para Santa Marta. A parte de eso, estamos en compañía de Fuerza Campesina, la Federación Agraria, en lucha y en acompañamiento en defensa de la seguridad alimentaria de nuestro país”, dijo.
https://www.youtube.com/watch?v=zc83xGjA3ZY&feature
También mencionó Fontalvo que, “las veredas y el municipio de Puebloviejo también están implicados. Si se traen el agua para Santa Marta nos están negando la expansión, no tenemos derecho al crecimiento y en estos momentos estaríamos limitados a seguir expandiéndonos como municipio, realmente tenemos unos barrios donde no llega agua”, agregó.

Por su parte, otro de los líderes de esta marcha, resaltó que “realmente no es que se pierda, en estos momentos según el caudal que tienen estos ríos, estamos hablando de seiscientos setenta litros por segundo aproximadamente según estudios que nosotros  hemos venido haciendo en el terreno, no como dicen en los estudios de la Universidad de los Andes que hablan de dos mil litros que piensan captar, lo cuales no hay en nuestros ríos”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad