Disponibles $1.200 millones para que campesinos accedan a créditos

En el corregimiento de Guachaca se firmó el convenio con el Banco Agrario por $1.200 millones.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cerca de 150 productores dedicados al campo en el corregimiento de Guachaca tuvieron la oportunidad de registrase como candidatos para adquirir préstamos bancarios.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Orlando Marchena.

Ya es un hecho. Desde ahora los campesinos de la zona rural de Santa Marta podrán tener acceso a créditos bancarios, luego del convenio recién firmado por el alcalde distrital, Rafael Martínez, con el Banco Agrario, por $1.200 millones de pesos.

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural del Distrito, los pequeños y medianos productores del campo podrán tener fácil acceso a créditos, que les permitirán comprar herramientas e insumos para seguir cultivando en sus tierras y, con el proyecto de ‘La sierra vuelve a sembrar,’ garantizarán la comercialización de sus productos.

Por primera vez el gobierno local interviene para agilizar un trámite con el banco que beneficie a más de 300 personas dedicadas al campo y con la entrega de $100 millones de pesos como garantía al banco, será la solución a uno de los requisitos para adquirir dicho beneficio.

“Es la primera vez que el distrito firma un convenio de esta magnitud en el que se beneficiarán los campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta, quienes quieren aumentar la productividad del sector agropecuario por medio del proyecto ‘La sierra vuelve a sembrar’, dijo Rafael De La Valle, subsecretario de Desarrollo Rural.

“Se inscribieron más de 150 personas que quieren acceder a créditos, una vez hecha esta inscripción, el Banco Agrario revisará si cuentan con los requisitos y darles la certificación de que puedan acceder a este”.

De La Valle mencionó que espera que más de 300 personas dedicadas al agro se beneficien de los préstamos a través del Banco Agrario. “Lo que queremos es que estos campesinos se beneficien con el convenio y puedan acceder a un crédito. Sabemos que uno de los problemas que tiene el sector agropecuario, no solo aquí en la ciudad, sino en el país, es el difícil acceso que tienen a un crédito, pero con esto aumentarán su productividad”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad