Contaminación del agua limpia por aguas servidas en el Rodadero Sur

Las calles permanecieron rebosadas de agua de alcantarilla / foto que circula en redes sociales

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El  sector de Rodadero Sur, en la zona del Hotel Tamacá y sus alrededores, se presentó una situación preocupante la cual fue reportada de mera inmediata a las autoridades sanitarias de la ciudad.

 

El agua de la alberca que salía de las tuberías en este hotel, despedía un mal olor, igual al de las aguas negras que en ocasiones se rebosan en la ciudad. De inmediato la empresa encargada del tema de acueducto en la ciudad (Essmar) y su aliada (Veolia) hicieron presencia en el lugar.

Iván Calderón, presidente de ProRodadero, dijo que la manera para mitigar el problema fue: “Veolia cerró el suministro de agua inmediatamente detectaron la contaminación”, mientras que “los comerciantes y residentes están comprando carrotanques de agua”.

La empresa Essmar y Veolia realizó una  en una revisión en  sector, tratando de encontrar el punto exacto en el que se pudo dar la contaminación de las aguas, el cual estaría localizado en la zona de Mi Ranchito. Fernando Moncaleano, gerente de Veolia, le dio un parte de tranquilidad a la comunidad del Rodadero Sur, de que se trata de una situación aislada que, desde el pasado viernes, viene siendo monitoreada, presentando los niveles de calidad de agua óptimos.

Declaraciones de Fernando Moncaleano, gerente de Veolia
https://www.youtube.com/watch?v=VUWus4JV5DI&feature

Anexo que “Somos responsables y les dijimos a los hoteles (afectados) que sacaran el agua (de la alberca) y se les repuso con carrotanques. Ahora bien, sí pudo pasar que la gente tuviera casos en los que el agua llegó a sus albercas con un olor fuerte. Si ese es el caso, entonces tiene que desocuparla y limpiar la alberca”, advirtió.

El gerente de Veolia, Fernando Moncaleano, explicó que este tipo de filtraciones en las que aguas del nivel freático o las alcantarillas terminan en las redes de acueducto se deben, principalmente, a las manipulaciones fraudulentas de las personas que, al conectarse de las tuberías, generan perforaciones que dejan el tubo vulnerable a ser contaminado.

Declaraciones de Ingrid Aguirre, gerente de Essmar


No obstante, la gerente de Essmar, Ingrid Aguirre, va mucho más allá y recuerda que estas redes fueron recibidas hace poco más de un año por Metroagua, quien no le habría hecho el respectivo mantenimiento a las tuberías para mantenerlas en el estado óptimo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad