“ No nos toma por sorpresa la decisión de la Alcaldía”: Leonardo González

El gerente encargado garantizó que seguirán trabajando muy cumplidamente hasta el 31 de diciembre y prestando el servicio que han venido ejerciendo.

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El gerente encargado de la concesión Alumbrado Público de Santa Marta, explicó que era una noticia que se esperaba desde el año pasado y aseguró que apoyarán a lo que el Distrito considere.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Orlando Marchena
 

Luego de saber por parte del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, la decisión de asignar una segunda tarea a la Empresa de Servicios Públicos, Essmar, que consistirá en la operación y mantenimiento del alumbrado público a partir del 1 enero del 2019, Leonardo González, gerente encargado de la concesión que estará hasta dicha fecha, consideró que no los toma por sorpresa tal decisión.  

El representante legal encargado de la concesión del servicio por parte de la casa matriz Diselecsa, explicó a EL INFORMADOR que era una noticia que venía esperando desde el año pasado, después de que el contrato finalizara en marzo de 2017, pero que han venido apoyando al Distrito mientras se definía el proceso de un nuevo operador. “Simplemente el contrato hay que terminarlo y en este momento ya se sabe quién va a operar el sistema del alumbrado público a partir del 1 de enero del año entrante”.

Veinte años después de comenzar operaciones la concesionaria en  Santa Marta y terminara en marzo del año pasado,  la expectativa de una eventual renovación se disipó en agosto, cuando el alcalde Martínez descartó la posibilidad  porque la declaró desierta al considerar que los documentos presentados por la firma proponente no lograban subsanar los faltantes en cuanto a requerimientos técnicos, jurídicos y económicos.

Contó que, desde 1997  vienen trabajando y prestando el servicio de manera normal.

Leonardo González, gerente encargado de la concesión de alumbrado público.


En cuanto a los empleados

“Seguiremos trabajando muy cumplidamente hasta el 31 de diciembre y brindando el servicio que hemos venido prestando con las mismas ganas y actitud positiva; más adelante entraremos a mirar qué va a pasar con ellos. Lo único cierto es que los empleados que están actualmente conocen muy bien el sistema y la dinámica de cómo funciona el alumbrado público. Entre administrativo y operativos son 40 personas y la idea es que se les puedan abrir las puertas en un proceso similar al que hemos venido trabajando”.


¿Están dispuestos a ser un aliado estratégico?

“Nosotros hemos venido prestando de una manera muy afinada a los requerimientos del Distrito, lo hicimos durante todo el tiempo que duró el contrato y la prórroga de un año y medio, apoyando todas las actividades que ha necesitado la ciudad, en caso de ser requeridos, considero que seguiremos estando dispuestos a seguir apoyando lo que el Distrito considere”.


¿Y los recursos que deberá entregar a la Essmar?

Los recursos que se recaudan por tema de impuesto de alumbrado público entrarán a una fiducia, esos recursos se usan para para pagar energía, inversión, operación y mantenimiento, contractualmente ya está establecido que nosotros trabajamos hasta el 31 de diciembre, ese día tenemos que entregar el dinero que se encuentre en la fiducia a la administración a partir de este fecha para empiecen a utilizarlo.





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