Santa Marta con el agua hasta ‘el cuello’

El Callejón del Correo (carrera 3) del Centro Histórico, luego del aguacero.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante más de dos horas de fuerte lluvia que se registró este martes, la ciudad colapsó dejando varios barrios afectados.

Debido a la fuerte lluvia que se registró este martes durante las horas de la tarde en Santa Marta, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de la ciudad (Ogricc), anunció la identificación de algunos sectores críticos a través de su director Jaime Avendaño Camacho.

Hasta el cierre de esta edición, El funcionario mencionó algunos sectores como Bastidas, Pescaíto y el sector Milagro I y II, pero no hubo un registro claro de cuantas viviendas resultaron afectadas en el momento. “Nos  hemos apersonado de este caso que dejan las fuertes lluvias identificando situaciones críticas en Bastidas, Pascíato, sector el Milagro I y Milagro II; con respecto a las vías principales de la ciudad, las mismas han colapsado imposibilitando la movilidad sobre estas”.

Por otra parte, de acuerdo con reportes de usuarios a través de la línea del whatsaap, barrios como 17 de Diciembre y Ondas del Caribe, las calles presentaron inundaciones y el colegio este barrio no está dando clases ante el rebosamiento de las aguas negras.


Acciones preventivas

La Red Comunitaria de Alerta y Emergencia (Recale) apoyará el recorrido, asumiendo el papel de primer respondiente, que a través de equipos de radiocomunicación tendrán la capacidad de dar a aviso a la comunidad cercana por la ocurrencia de fenómenos naturales como crecientes súbitas provocadas por lluvias en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.


Balance del impacto de las lluvias

La Ogricc realizó un recorrido por algunas zonas de la ciudad para evidenciar la situación, la cual es atendida por los organismos de socorro, Producto de las precipitaciones en el casco urbano. Miembros del Cobasa,  generaron reportes de emergencias por inundaciones en barrios como: Los Fundadores, Once de Noviembre, Nueva Colombia, El Cisne, El Yucal, María Eugenia, Timayuí 1 y 2, Cantilito, Garagoa y Santa Ana.





Más Noticias de esta sección

Publicidad